Fredrick Schiebel del Team Move sale campeón del Open en el Trans Costa Rica a pesar de la «novatada»

Posted by

Fredrick Schiebel del Team Move fue el protagonista principal del Trans Costa Rica Bike Festival 2022, donde portó la camiseta amarilla de líder y se consagró campeón en la categoría open masculino.

La prueba no resultó fácil, este domingo en el marathon, que era la última prueba del evento de tres días, tuvo que pedalear con todo para poder subirse a lo más alto del podio.

«Me jalé una novatada creo yo, o no se si funciona así la verdad, todavía no se, pero cuando llegué a posicionarme para salir, y como ayer (sábado) había ganado pensé que iba a poder escoger campo y sin embargo me mandaron totalmente para atrás, salí de último, entonces fue empezar a remontar poco a poco y disfrutar la carrera», señaló Schiebel.

Para Fredrick  y el resto del pelotón el viento jugó un papel muy importante, muchas vences como un rival más en cada pedalada.

«Ayer hacía mucho viento porque fue un poquito más tarde, aunque salimos más temprano hacía demasiado y en las partes que uno viene en contra viento, es sumamente difícil, sobre todo saliendo de los trillos, pero nada, bajar la cabeza y tratar de agarrar la menor cantidad de viento posible», dijo el campeón.