Luis López: «Los del equipo contrincante todavía no aprenden  a correr como ciclistas profesionales»

Posted by

El ciclista hondureño de la escuadra Ópticas Deluxe, Luis López, encendió la polémica con sus declaraciones tras la prueba de Cross Country en el Trans Costa Rica Bike Festival que se corre este fin de semana en Pedregal.

López fue tercero en la carrera, pero estuvo entre fue protagonista durante algunas vueltas hasta que la situación que el mismo denunció se presentó.

«Una carrera bastante dura, bastante difícil, me ahogué  desde el inicio y ya no me logré recuperar, pero para que voy a mentir, ya no tenía para más, y dije, voy a intentar asegurar mi tercer lugar»; explicó López.

«En el momento que atacó, que se logró mover un poco Diyer (Rincón), fue porque los del equipo contrincante, todavía no aprenden  a correr como ciclistas profesionales; yo ataqué en una subida y uno de los del equipo más grande me cerró en las vallas, al cerco y le dije que ‘qué pasó, que sino puede'», contó.

Luis dice que era una ataque normal de competencia, que lo único que podían hacer es contra atacar y no cerrarle así.

«Me cerró a lo agresivo y yo también me pongo un poco agresivo porque tampoco pueden faltar al respeto, no voy a decir nombres pero ya se sabe, y entonces Diyer aprovechó el momento en que me estaban molestando los demás y la verdad prefería que la busque él, yo quería que agarrara primero», señaló.