La Tirreno-Adriático presentó su recorrido 2022

Posted by

En 2021 la Tirreno-Adriático nos brindó uno de los mayores espectáculos de la temporada ciclista, con etapas apasionantes y grandes actuaciones de Tadej Pogacar (ganador de la general), Wout van Aert y Mathieu van der Poel. Fue, muy posiblemente, la mejor carrera por etapas de la temporada. 

Con ese recuerdo en la mente ayer se presentó el recorrido de la 57ª edición de la Carrera de los Dos Mares, que se disputará del 7 al 13 de marzo, y para la que se espera la presencia de Tadej Pogacar, buscando reeditar su título, Jonas Vingegaard (que liderará al Jumbo-Visma ante la ausencia de Van Aert), Remco Evenepoel, Julian Alaphilippe, Damiano Caruso, Matej Mohorič, Guillaume Martin, Wilco Kelderman, Richie Porte, Vincenzo Nibali, Clément Champoussin, Giulio Ciccone o Jakob Fuglsang, entre otros nombres ilustres.

Un cartel de lujo para una carrera que presenta un recorrido equilibrado por cuatro regiones (Toscana, Umbria, Abruzzo y Le Marche) con etapas para todo tipo de corredores: contrarrelojistas, velocistas, puncheurs y escaladores.

La Tirreno-Adriático 2022 arrancará con una contrarreloj individual de 13,9 km en Lido di Camaiore, y seguirá con dos etapas por terreno quebrado pero que deberían decidirse al sprint.

En la 4ª, que atraviesa los Apeninos, se incrementa la dificultad, con una triple ascensión a Bellante (3,8 km al 7%), la última coincidiendo con la meta, mientras que la 5ª tiene un final realmente exigente en Termo, previo paso por diversos muros que harán una importante selección, como el Muro di Monte Urano (con una pendiente máxima del 15%), Capodarco (pendiente máxima del 18%), Fermo-Strada Calderari y Fermo-Madonnetta d’Ete, antes de afrontar el final cuesta arriba que llevará a los ciclistas a la ciudad de Fermo, por calles estrechas y empedradas, con pendientes de hasta el 20%.

Al dñia siguiente, 6ª etapa, llega la considerada jornada reina, con doble subida en los últimos 40 km a Monte Carpegna (de 6 km al 9,2% de pendiente media, con máximas del 14%), la última de las cuales se corona a 12 de meta. Desde ahí restará un descenso técnico y un kilómetro final en ligera subida.

La Tirreno-Adriático pondrá su broche con una jornada en San Benedetto del Tronto -totalmente plana en los últimos 80km- ideal para velocistas.