Joseph Ramírez se comerá el tamalito esta Navidad con el título de campeón de Vuelta a Nicaragua en la bolsa.
Ramirez, pedalista del Team El Colono – Bike Station – Clips, logró mantener la camiseta amarilla durante las cuatro etapas, a pesar de que incluso sufrió una caída este domingo en el circuito en Managua.
«Primeramente saludar a todos los seguidores y toda Costa Rica que siempre está detrás de lo que estamos haciendo. Claramente agradecer a todo el equipo porque ha sido un trabajo bastante difícil, más que el día de hoy tuvimos una caída y tocó perseguir», confesó el campeón.
«Sin ellos este triunfo no sería posible, es como ir en una limusina de lujo con este equipo; agradecer también a El Colono Nicaragua porque ha estado detrás de nosotros y nos ha dado un apoyo bastante fuerte»; agregó.
Ramírez insistió en que estos últimos 77 kilómetros se complicaron con la caída y porque se acortó el circuito y quedó de 3.1 kilómetros de distancia.
«Se nos logra dar el triunfo pese a que tuvimos que perseguir. Hubo bastantes cambios, nos empezamos a desmoronar porque se puso un paso bastante fuerte, el equipo empezó a controlar desde el primer pitazo y hasta el último, hubo una caída, tuvimos la perdida de un Jason (Huertas) que venia peleando volantes, al final se trabajó lo suficiente para lograrlo», reseñó.
Y por supuesto que Joseph tuvo palabras para su familia al mismo tiempo que contó que para el 2022 empezará el año matriculando la universidad y por eso tendrá que ser sumamente organizado, pues en lo deportivo no cierra la puerta a ninguna oportunidad que le presente el calendario.