Sharon Ramírez la mejor tica en la crono panamericana que dominó Colombia

Posted by

El ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos de Cali, arrancó este miércoles 1 de diciembre con la contrarreloj individual, donde nuestro país estuvo representado por Sharon Ramírez, Angie Bogantes y Gabriel Rojas.

Las competencias iniciaron a las 8:00 a.m hora de Costa Rica, la primera en partir fue Angie Bogantes y luego fue Sharon Ramírez, en total tuvieron que recorrer 16 kilómetros.

Las grandes favoritas eran las colombianas que no defraudaron y lograron llevarse el oro y el bronce.

Lina Hernández fue la más rápida al completar el recorrido en 21:49, seguida de la mexicana Yareli Acevedo con 22:16, mientras que Ericka Botero fue tercera con un crono de 22:19.

La mejor nacional fue Sharon Ramírez en el puesto 7 con un registro de 23:51, mientras que Angie Bogantes concluyó 12 al detener el tiempo en 24:53.

Colombia también dominó la prueba masculina.

Una vez finalizada la prueba de crono femenina fue el turno de la masculina, con un total de 21 ciclistas en competencia y donde Costa Rica iba a tomar la partida con Gabriel Rojas.

En total fueron 32 kilómetros de competencia, donde Colombia, Bermudas y Brasil se apoderaron del podio.

Victor Ocampo fue el más rápido con 30:45, seguido por el pedalista de Bermuda Luke Hopkins con 30:49 y tercero el brasileño Joao Pedro que completó los 32 kms en 30:59.

Por su parte Gabriel Rojas no tuvo su mejor resultado y se ubicó 12 con un crono de 33:08, el nacional fue el mejor centroamericano.

Este jueves se viene la competencia en ruta para la categoría femenina, donde Costa Rica estará con Dixiana Quesada, Mónica Montero, Sharon Ramírez y Angie Bogantes.