El pedalista costarricense, Gabriel Rojas, se ubicó en la casilla 12 de la contrarreloj individual de los Juegos Panamericanos Junior con un tiempo de 33:08.
En la prueba el ganador fue el colombiano, Víctor Ocampo, que entró con un tiempo de 30:45 tras los más de 26 kilómetros de competencia.
«Tenía más expectativas, tal vez el terreno y los ciclistas con tan gran nivel. Nosotros estuvimos compitiendo, uno corre el riesgo, o llega cansadísimo o durísimo, y acabamos de correr allá, y este no fue mi momento un poco triste por eso, pero con la mente positiva que queda un día con el terreno que nos sirve a nosotros», comentó Rojas.
«En realidad no hice una mala potencia, iba haciendo una buena contra pero no la mejor, creo que el viento y el tipo de contrarreloj que era bajando no era la más perfecta, estoy seguro que he hecho mejores», agregó.
El podio lo completó con la plata, Kaden Hopkins 30:49 (Bermuda) y con el bronce Joao Rossi 30:59 (Brasil).
Gabriel sobrepasó un rival pero a él también lo sobrepasaron, lo que refleja el nivel de carrera que se desarrolló.
«Iba volando, me pasó e iba casi sin dar pedal, y yo pedaleando a lo que podía y no me daba para ir a esa velocidad bajando. No fueron las condiciones y no se pudo de mi parte, tengo que mejorar más para lo que se viene, espero seguir corriendo a este nivel», reconoció.
El tico no quedó contento con el puesto que obtuvo, dice que «estuvo mal».