La nueva junta directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), encabezada por Óscar Ávila, encontró en las deudas que le heredaron antiguas administraciones, premios de Vuelta a Costa Rica a equipos internacionales.
Según explicó Ávila, y el tesorero de la federación, Luis Espeleta, incluso hay incumplimientos de pago desde el 2018 y ahora les toca buscar la manera de cumplir.
«No es posible que debamos premios de Vuelta a Costa Rica 2018, Vuelta 2019, Vuelta a Chorotega, Copa Kolbi, etc», comentó Espeleta.
Ávila explicó que aunque algunos expresidentes han dicho que se pagó, lo único por ejemplo del 2018 fue que cancelaron algunos premios a las escuadras nacionales.
«Todo lo que es internacional está pendiente de pago; como lo comenté anteriormente, no solo a mi Facebook, sino también al de Luis, al de Óscar (Herrero), nos escriben los corredores buscando que les paguemos esos premios; a lo que hemos llegado, buscándonos ya a nuestros perfiles tres años después a cobrarnos»; confesó el presidente de la Fecoci.
Con la del 2019, Ávila dice ya hay que pagarr porque no hay nada en disputa, todas las resoluciones de dopaje y etc se han dado.