Juan Manuel Espinar: «Nunca había competido en ruta y la verdad estoy super feliz por el campeonato»

Posted by

El título nacional de ruta en la categoría máster C quedó en manos de Juan Manuel Espinar del equipo Move CC. Un «inexperto» en la ruta que sorprendió a todos.

Aunque la prueba fue con muchas reservas, muchas marcas para evitar sorpresas, Espinar logró imponerse en la línea de meta y dejó el segundo lugar a Paulo Vargas (Ciclo café, Trama Sport, Transportes Cedeño) y tercero a Pablo Beltrán (Rugati).

«Fue un muy buen esfuerzo del equipo la verdad, es el primer campeonato mío. Desde hace un mes fueron las primeras competencias en Copa Truchas porque nunca había competido en ruta y la verdad estoy super feliz por el campeonato», comentó Juan Manuel.

«Fue un chuzo de competencia, super reñido, siempre fuimos todos juntos, lastimosamente en la última vuelta hubo una caída super fuerte, por dicha íbamos adelante y a la hora de la llegada llegamos todos en sprint y logré llevarme el gane», agregó.

Espinar dice que la clave de la victoria fue la ubicación, pues después del desvío en la última curva pudo colocarse bien y en los últimos 500 metros estaba posicionado de quinto.

«Faltando unos 100 u 80 metros logré el sprint final», comentó.