Director técnico del 7C – Economy – CBZ Asfaltos hace un análisis de la participación en el Clásico RCN

Posted by

El director técnico de la escuadra 7C – Economy – CBZ Asfaltos, Carlos Alberto Chaverri, terminó con una gran satisfacción la participación en el Clásico RCN de Colombia.

El balance que hace la dirección técnica es favorable, se lograron los objetivos trazados para este evento, que además marca el futuro.

«Primero que todo agradecerle a Dios y a todos nuestros patrocinados que nos hacen posible estar acá, también al Clásico por la invitación. Desde que salimos de Costa Rica sabíamos que pelear aquí una general es un proceso, hay que trabajar y aquí lo empezamos», comentó Cali.

«¿Cómo lo empezamos? con que los muchachos tengan esas ganas de salir todos los día a buscar la carrera, a buscar fugas, a buscar etapas y eso lo logramos. Queríamos venir a dejar una pequeña huella del ciclismo costarricense aquí en Colombia y se fue dando con los días», agregó.

El equipo tico logró estar dos veces en el podio y fueron sextos en la contrarreloj por equipos.

«Pasaban las etapas y ya los muchachos cansados, pero salíamos todos los días con esa intención de vernos en la fuga y mover la carrera, por ejemplo este muchacho, John Jiménez es sub23, es muy rápido y sabíamos que era muy duro para él pero esta es la universidad del ciclismo, y hoy logró terminar un clásico de los más duros, igual Dylan Jiménez», explicó Chaverri.

Carlos Alberto comentó que aprendieron a bajar, a llevar calma en las subidas y muchos otros detalles que les servirán para el futuro.

7C – Economy – CBZ Asfaltos ahora viajará a Panamá para correr La Vuelta a Chiriquí y a la espera de la confirmación para estar en Vuelta a Costa Rica.