Andrés Brenes no pierde la fe de tener ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos de París

Posted by

Con los Juegos Olímpicos de París a la vuelta de la esquina (2024), el exciclista olímpico y director técnico de la selección nacional de MTB, Andrés Brenes, no pierde la fe de tener algún clasificado.

Eso sí, Brenes está esperanzado de que se logre, pero lo que más claro tiene es que en este momento es clave para pensar en los pedalistas que irían a Los Ángeles 2028.

«Si nosotros no apoyamos a las categorías menores muy difícil que vayamos a tener corredores que puedan intentar pelear una clasificación olímpica no en el ciclo de París sino en el de Estados Unidos. Necesitamos fortalecer esos probables atletas que puedan madurar y madurar hasta tener un alto nivel para esos niveles», comentó Brenes.

Ante la pregunta de sí con nuestro ciclismo actual, se ve en las olimpiadas 2024, Andrés repitió que «nunca pierdo la fe».

«Yo fui un corredor que de un país tan pequeño como Costa Rica  competí con los grandes, pero sino apoyamos a los que vienen ahí atrás, sino llevamos juveniles a enfrentar niveles iguales o mejores a ellos, es muy difícil que evolucionen» ,señaló.