Alondra Granados se pulirá en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza

Posted by

La pedalista, Alondra Granados, se pulirá el próximo año en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza.

Granados está en este momento en Suiza empezando su periodo de adaptación, pero enfocada en representar al país en el Campeonato Mundial de ruta que se disputará en Bélgica.

Granados, que corre para el equipo Global Force de Mario Amien,  recientemente se ubicó en el puesto 20 de la final de scratch  del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Junior de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en Egipto.

Fue el mismo Amien, quien confirmó esta pasantía para su pupila.

«La pasantía es en el equipo continental sub-23 femenino del Centro Mundial, gracias a Dios he tenido la oportunidad de estar presente en centro UCI para colaborar con el desarrollo del ciclismo femenino en toda el área»; recordó el DT.

«Gracias a Dios se abren puertas para otras niñas que es lo que queremos, que vean que hay oportunidades y que se pueden cumplir; esto no es un equipo, es un proyecto y también para varias modalidades como BMX, pista, montaña, ruta y triatlón, también tenemos niñas, y estamos en la disposición de ayudar en todo lo que se pueda», agregó Mario.

Por ejemplo, las condiciones con las que contará son únicas, la pista del centro mundial es única en el mundo, impresionante, hecha con madera con 200 metros de distancia.

«Si bien ofrece las mayores garantías de seguridad, su perfil relativamente redondo es adecuado para todas las disciplinas de la pista (velocidad y resistencia). Sin embargo, las rectas son lo suficientemente largas como para ofrecer a los velocistas un terreno a su medida», dice el sitio web oficial del centro que recibe anualmente solamente 100 deportistas de todo el planeta.

Este es solo un detalle, pero igualmente en todas las disciplinas las condiciones son inigualables.