Eduardo Garita: «Fue impresionante la subida, rampas del 28% que en Costa Rica las tenemos pero nunca las practicamos»

Posted by

El equipo Zebol Elky María está pedaleando fuerte en el Tour de Panamá y salió bien librado tras 111.3 kilómetros de la tercera etapa.

«Yo creo que salvamos el día nuevamente, los muchachos están bien, tenemos una baja de un muchacho con problemas estomacales, pero bueno, es parte de las carreras por días», comentó el ciclista ,Eduardo Garita.

Garita comentó que se llegó al pie de la subida tal y como lo habían planeado con hombres como Jexon Ledezma y Joseph Ramírez y de ahí para arriba era tan duro, que cada quien tenía que darle como pudiera.

Ramírez es el mejor ubicado del ZE en el lugar 34 de la general.

«Fue impresionante la subida, rampas del 28% que en Costa Rica las tenemos pero nunca las practicamos, en la zona de occidente si tenemos y hace muchos días venimos terminando entrenamientos subiendo, pero hoy fue impresionante, el trabajo del equipo muy bueno, los muchachos siempre estuvieron adelante», señaló Eduardo.

Eduardo dice que fue tenso hasta para dar asistente, porque en el último puesto, sumado al teje y maneje de la competencia, la carretera estaba mala y todo complicaba.

Este viernes será la etapa reina del Tour canalero, la salida será en Penonomé y la llegada en Altos de María para un total de 95 kilómetros.