Etapa reina deja hipotermia, lagrimas y defensas de lideratos en la BreckEpic

Posted by

El rostro del esfuerzo máximo para conseguir defender un liderato esta en en la persona de Daniela Chaverri. La ciclista líder de la open femenina 3 días vivo en carne propia lo que es tener que defender con nivel deportivo, mente , uñas y hasta lagrimas su condición de líder.

La fracción considerada la etapa reina de este evento el Breck Epic se desarrollo sobre los 4 mil metros de altura sobre el nivel de mar, con un ascenso acumulado de 1800 metros apenas en 20 kilómetros. Y un recorrido total de 35 kms.

A esto sumarle el viento helado que hizo descender la temperatura a -2 grados centígrados. Con este decorado las escuadras ticas salieron a defender sus puestos en las diferentes categorías.

En la élite Luis Mejía lo intentó una vez más pero una vez más se encontró con un obstáculo infranqueable que se llama Keegan Sweenson. El líder esta muy por encima de sus rivales y sumo su quinta victoria en igual numero de etapas.

Mejía se dejó el segundo lugar y Diyer Rincón el tercero

En la de duos mixtos Alejandro Blanco y Cristel Espinza ( Asfaltos CBZ Los Sueños Café) se dejaron la etapa y se ratifican como líderes. De igual manera con ALberto Zamora de  Bobby’s.

Las historias de los ciclistas que pasaron por el congelador del Breck Epic son muchas pero resalta  la de  la líder Daniela Chaverrí por varios aspectos: Uno- jamas ha sido líder de un evento de ciclismo de mtb internacional. 2- Jamas ha corrido un evento de mtb internacional.

Bajo esa premisa saber que podía pasar con ella y su liderato era todo un desafío, sin embargo con el coraje que da una camiseta de líder, sumado al talento, la preparación y unas cuantas lagrimas sacaron adelante la faena de la nacional.

Elites
1 Keegan Swensos

2 Luis Mejía

3 Carlos Herrera

Adriana Rojas es  4ta

+30
Juan Carlos Alvarado es sub lider general
Roberto Castillo 6to

+40
Carlos Arce 2 do
Carlos Guila 8 vo

Melisss salas 2 da

+ 50
Alberto Zamora es líder general

Duos mixtos
Alejandro Blanco y Cristel Espinoza son los líderes

3 días open solo
Jose Montalto es sub líder
Roger Trejos  es 4to
Marcelo Castro es  5to

3 días open femenino

Daniela Chaverri líder general