Sharon Ramírez en el equipo campeón de la Vuelta al Gran Santander 2021

Posted by

La ciclista costarricense, Sharon Ramírez, cerró su participación para los Panamericanos de ruta, en el equipo campeón de la Vuelta al Gran Santander 2021.

Ramírez corre con el Liro Sport que este domingo, y tras cuatro etapas disputadas, coronó a la ecuatoriana Myriam Núñez como campeona de la vuelta.

Núñez le sacó 50 segundos a Yennifer Ducuará de Colombia Tierra de Atletas y fue suficiente para adueñarse de la clasificación general.

La nacional no terminó el recorrido de 76 kilómetros de la cuarta etapa (circuito en Cúcuta) pero hizo un gran trabajo los tres días anteriores para ayudar a Myriam.

«El nivel fue muy exigente, y además eran etapas de pura montaña. Pero me sentí bien a pesar de la falta de competencias luego de la Vuelta a Guatemala (mes de junio); cumplí mi trabajo y eso me da más experiencia y seguridad, además se logró el objetivo del equipo», contó Sharon a crciclismo desde tierras cafeteras.

«Esto me da más fogueo y nivel para el Panamericano, ya me siento más lista y solo queda terminar la preparación esta semana», agregó.

Los Panamericanos se desarrollarán del 12 al 15 de agosto en República Dominicana y Ramírez viajará a representar a Costa Rica junto a María José Vargas, Milagro Mena, Diana Solano, Susan Camacho y Angie Bogantes.

«La ubicación me parecía super importante (trabajarla), ya que en Colombia se compite muy agresivo y en competencias como el Panamericano se compite muy agresivo. Esta semana trabajaremos contrarreloj, más que Myriam también va a Panamericanos, entonces vamos a prepararnos juntas», confesó la tica.

Sharon pasará todo el 2021 en Colombia, hasta terminar el calendario con el Liro Sport.