Rik Verbrugghe director del Israel: «En el contrato con Froome no se garantiza su presencia en el Tour»

Posted by

El director deportivo de Israel Start-Up Nation, Rik Verbrugghe, ha confirmado que el contrato de Chris Froome con el equipo no estipula la selección garantizada para el Tour de Francia, pero sugirió que es probable que el cuatro veces ganador sea incluido en el equipo de ocho hombres. , que se anunciará el lunes.

Froome se ubicó en un distante 47 ° lugar en la general en el Critérium du Dauphiné de la semana pasada, durante el cual reconoció que no iba a ganar el Tour de este año.

«No paso de este nivel a ganar el Tour de Francia en unas pocas semanas», dijo Froome, que no ha ganado una carrera desde antes de su grave accidente en el Dauphiné 2019.

En declaraciones a La Dernière Heure , Verbrugghe dijo que Michael Woods lideraría el desafío de clasificación general de Israel Start-Up Nation en el Tour, mientras que Dan Martin tendrá la libertad de perseguir victorias de etapa. El belga dijo que el Tour podría ayudar a Froome a avanzar hacia la Vuelta a España.

“El espíritu de lucha de Chris es impresionante. Somos muy conscientes de que no está en un nivel que le permita luchar por la clasificación general del Tour de Francia o incluso por una victoria de etapa, pero esta carrera podría ser un trampolín importante para la próxima Vuelta ”, dijo. Verbrugghe.

“Anotaremos los nombres de los ocho corredores de nuestra selección el lunes, después del Tour de Suisse y después de una reunión de nuestro personal técnico.

“Al contrario de lo que he leído o escuchado, no estamos obligados contractualmente a tener a Chris en el equipo para el evento principal de julio, pero podría ayudarlo a dar otro paso esencial en su evolución física. Y también darle un impulso mental «.

Froome firmó un contrato de cinco años con Israel Start-Up Nation antes de la temporada 2021 después de separarse de Ineos. El británico ha competido en cinco carreras por etapas en lo que va de 2021, ocupando el puesto 47 en la general en el UAE Tour y el Dauphiné su mejor resultado.

«Nuestra selección se basará en Michael Woods, que irá a la general, y Dan Martin, que apuntará a las etapas», dijo Verbrugghe.

“Detrás de ellos, nos faltará un poco de profundidad en las montañas porque estaremos sin [Alessandro] De Marchi, [Daryl] Impey y [Carl Fredrik] Hagen. Krists Neilands se fracturó la clavícula hace poco tiempo, pero todavía esperamos que pueda recuperarse a tiempo para la Grand Départ en Brest ”.