El cohete italiano Filippo Ganna destrozó los cronos y es la primer Maglia Rosa

Posted by

Filippo Ganna ( Ineos Grenadiers ) inició el Giro de Italia 2021 con un regreso a la forma de contrarreloj, ganando la primera prueba de 8,6 kilómetros en Turín con un impresionante tiempo de 8:47, una velocidad media de 58,748 km / h, para darle la  maglia rosa  el día de la inauguración por segundo año consecutivo.

El italiano, que había perdido sus dos anteriores contrarreloj en el Tour de Romandie y Tirreno-Adriatico, arrasó el campo a lo largo de las orillas del río Po para vencer a su compatriota Edoardo Affini (Jumbo-Visma) en el segundo lugar por 10 segundos completos. . Un viaje impresionante vio al compañero de equipo de Affini, Tobias Foss, completar el podio tres segundos más atrás con un tiempo de 9:00.

«Ha pasado mucho tiempo que no estaba en el asiento caliente, pero estoy aquí y estoy muy feliz», dijo Ganna después de la etapa. Ahora tenemos que pensar, pensar en mañana y en la recuperación para empezar lo que será un Giro realmente duro.

«Comencé con una radio pequeña pero no escuché nada, así que me dije a mí mismo que debía poner el acelerador a fondo y escuchar a la gente en el camino. Si me animaban, entonces sabía que iba rápido. esta asombrosa victoria.

«Después de Romandie mi moral no estaba muy alta, pero ahora ha vuelto y estoy muy feliz».

Los retadores de la clasificación general de Deceuninck-QuickStep disfrutaron de un buen comienzo de sus campañas, con João Almeida el más rápido de los aspirantes, ocupando el cuarto lugar con un tiempo de 9:04.

Su compañero de equipo, el prodigio belga Remco Evenepoel , fue séptimo con un tiempo de 9:06 luego de su largo descanso de las carreras después de su accidente en Il Lombardia. Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech) fue el mejor del resto de los hombres de la general, terminando 11º con un tiempo de 9:11.

El resto de los grandes candidatos, mientras tanto, se agruparon alrededor de la marca de las 9:20 a las 9:30, con Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) a las 9:21, Simon Yates (Team BikeExchange) a las 9:25, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) ) un segundo más lento, Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) y George Bennett (Jumbo-Visma) a las 9:28, y el subcampeón de 2020 Jai Hindley (Team DSM) a las 9:33.

Un poco más atrás, Mikel Landa (Bahrain Victorious) terminó con un tiempo de 9:36, Romain Bardet (Team DSM) cruzó la línea en 9:39, mientras que Dan Martin (Israel Start-Up Nation) estableció un tiempo de 9: 44.