MIDEPOR y Ministerio de Salud ratifican al ciclismo como deporte autorizado para realizar eventos

Posted by

El pasado martes el MIDEPOR por medio del ICODER envió un comunicado donde se especifica la lista de deportes autorizados y su alcance, donde el ciclismo aparece en todas sus modalidades (MTB-Ruta-Pista-BMX-Freestyle)

En el modelo de gestión compartida: Costa Rica trabaja y se cuida, se busca un balance entre la salud, la economía y el empleo; para lograrlo, tenemos la responsabilidad de cumplir los protocolos que están en apego a las disposiciones sanitarias, desde cada una de las organizaciones y entidades deportivas, asumiendo la responsabilidad por su cumplimiento, y evitar elevar su nivel de riesgo.
La apertura de actividades deportivas se seguirá realizando de forma progresiva, a partir de los protocolos aprobados, los cuales establecen cual es el alcance de la práctica deportiva autorizada, sin público.
Según el comunicado enviado por las autoridades los deportes se están dividiendo en tres categorías.
A= Deportes Individuales, al aire libre o espacio cerrado, sin público.
B= Deportes de contacto con acercamiento fisico permitido para entrenamientos y competencias de las categorías profesionales, alto rendimiento y selecciones nacionales, a puerta cerrada y sin público.
C= Deportes de contacto para entrenamientos individuales sin acercamiento fisico, implica todas las categorías no profesionales, de elite o alto rendimiento, sin público.
Ante esto el ciclismo aparece en la categoría A, sin acercamiento fisico, donde está aprobada la competencia y todas las categorías podrán practicar según protocolo.
Sin embargo pese a que se tiene la autorización, los organizadores de eventos no pueden realizarlos, porque ni el Transito ni el Ministerio de Salud dan los permisos para uso de vías publicas.