Carreron en sub 23! Luis Aguiliar se lleva los honores

Posted by

Alguien debía ser el ganador y en este caso fue el joven paraiseño Luis Aguilar del 7C Asfaltos  CBZ, sin embargo no podemos dejar de lado el carreron preparado por todos los demás ciclistas juveniles que dieron un brillo especial a esta carrera.

Aguilar se enfrasco en una lucha tenas contra varios pedalistas durante la primera  vuelta. Para el segundo giro el grupo de los aspirantes se redujo a Jhon Ureña y Steven Vargas.

Luis Aguilar se vino en solitario faltando unos 10 kms a meta con el ascenso al K.O.M aun por ascender, sin embargo el joven corredor tomo la cara por lo «cuernos» y ataco de frente a sus rivales.

Ese esfuerzo le valio para sacar una importante ventaja, sin embargo para los últimos 3 kms un repunto impresionante de pedalista Steven Vargas del Shimano Scott le valio para asaltar el segundo puesto y tener a golpe de vista a Luis, pero se le acabaron los kilómetros para entrar a pelear de frente el título.

EL podio quedo de la siguiente manera con Luis Aguilar de 7C Asfaltos CBZ Economy Rent a Car (1.56.24) , sub campeón Steven Vargas de Shimano Scott a 8 segundos y Jhon Ureña de Specialized Sram a 1 min y 30 segundos.