MTB y Ruta dominan el calendario 2021 con un futuro incierto por el Covid-19

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo presentó oficialmente este viernes 15 de enero el calendario de eventos 2021, donde en ruta hay 42 eventos calendarizados, en MTB 41, Pista con 32, 8 de BMX y 6 carreras de Downhill, sin embargo, todo dependerá de cómo evolucione el Covid-19.

El ciclismo de pista fue el primero en iniciar con los torneos de verano Shimano, luego lo hará el mtb con la primera fecha de la Copa El Reto el próximo 24 de enero, el primer evento de ruta calendarizado está para el 27, con el gran fondo entre Santa Ana y San Carlos.

Por su parte el BMX iniciará competencias en el mes de febrero y el Downhill lo hará hasta el mes de marzo.

La primera carrera por etapas en el ciclismo de ruta será la Vuelta Infantil, mientras que en MTB está en el calendario el Desafío Chirripo.

Como novedades para este 2021, será el regreso de la Vuelta Occidente para el mes de abril, además de nuevos eventos como el Gran Fondo CRC el 24 y 25 de julio en Limón, así como la Vuelta a Desamparados del 26 al 29 de agosto.

La Vuelta Costa Rica ya tiene fechas definidas y como ha sido habitual en los últimos años, se estará realizando del 16 al 25 de diciembre.

Cabe destacar que pese a que los eventos estén calendarizados, no es seguro que se realizarán, ya que si utilizan vías nacionales o cantonales, tendrán que tener los permiso de transito y ministerio de salud, por lo que todo se podrá ir aclarando, conforme el tema del Covid-19 vaya mejorando.

Adjuntamos el calendario de eventos aquí