Bardet abandona el Tour tras sufrir una conmoción cerebral

Posted by

El ciclista francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale) no tomará la salida en la decimocuarta etapa del Tour de Francia después de sufrir una conmoción cerebral por una caída este viernes que le obligó a pasar por el hospital, ha confirmado su equipo.

Bardet era undécimo en la clasificación general, a tres minutos del líder, el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma). «Romain sufre una conmoción cerebral, y la intensidad y los signos que presentó tras la etapa obligaron a que nuestro equipo médico le hiciera pasar un escáner cerebral en el Hospital Universitario Clermont-Ferrand», señaló el director médico del equipo AG2R La Mondiale, Eric Bouvat.

«Este examen no reveló ninguna lesión. Sin embargo, Romain Bardet deberá interrumpir sus actividades deportivas y, por tanto, no podrá estar en el inicio de etapa de mañana. Su fecha de vuelta dependerá de su evolución», añadió.

La caída en el pelotón se produjo cuando trataban de reducir distancias con los fugados, en un enganchón con varios ciclistas implicados, entre ellos Nairo Quintana, Bauke Mollema -que también tuvo que retirarse- o el propio Bardet.

«Esta etapa en mis carreteras fue todo lo contrario de lo que esperaba. La caída fue severa, cuesta abajo y luché todo el día. Los exámenes médicos confirmaron lo que sospechaba y no puedo continuar en la carrera. Sé que mis compañeros darán lo mejor de sí para terminar el Tour de Francia con buenas actuaciones», explicó Bardet.