Bennett gana y los favoritos salvan los abanicos

Posted by

Andrey Amador logró culminar sin contratiempo la etapa 10 del Tour de Francia, realizando su labor como nos ha tenido acostumbrados en Ineos a falta de unos treinta kilómetros para la meta.

Su trabajo de llevar de buena manera la ubicación de su líder Egan Bernal por las calles angostas y muchas rotondas salvando cualquier eventual mala ubicación de su jefe de filas.

También destacó en varios momentos tirando del grupo principal en la transmisión internacional o bien llevando la alimentación  para sus compañeros.  Luego de su labor a falta de unos 10 kilómetros a meta bajo el ritmo para comenzar a recuperar fuerzas para este miércoles una fracción de nuevo llana.

Por la etapa el costarricense se ubicó en el puesto 149, mientras que en la general esta de 113

La etapa.

L10ª fracción arrancó con tensión. Equipos que tardaban en llegar a la salida, retraso en el comunicado oficial por parte de la UCI respecto a los resultados de las pruebas PCR, rumores… Por suerte, el resultado final fue satisfactorio: ningún corredor infectado aunque, eso sí, cuatro miembros del staff de diferentes equipos (Ineos, Cofidis, Mitchelton y AG2R) dieron positivo además del director de la carrera, Cristian Prudhomme.

Ya en harina, el viento provocó de las suyas tal y como estaba previsto camino de la Isla de Ré. Pogacar, que ya se vio cortado en la jornada del viernes pasado, y Martin (3ª clasificado) se quedaron cortaros a las primeras de cambio. Por suerte, el pelotón no hizo sangre y pudieron reengancharse. Antes, Kung y Schar fueron los dos valientes que probaron la fuga.

25 kilómetros para el final estaba señalado el ‘punto negro’ con el viento. A su paso por la Rochelle, los corredores sufrieron para aguantar la fuerza del viento. Alaphilippe, López y Valverde se quedaron cortados tras verse implicados en una caída aunque pudieron entrar pocos kilómetros después.

Sin sustos en el último tramo, aunque con un alto desgaste metal y físico, los equipos de los velocistas prepararon a sus hombres para la llegada. Pese al ímpetu de Ewan fue Bennett quien se terminó llevando el triunfo en la volata.

Los velocistas puros volverán a tener la oportunidad de lucirse en un sprint en una larga recta a meta, una llegada para gente experimentada que intentará tirar de galones para sumar una victoria para su equipo. Mientras tanto, será una etapa de transición para los líderes que guardaran fuerzas para la llegada de los Alpes.