16 de setiembre plazo máximo para definir si FECOCI realiza VCR

Posted by

Esta noche de jueves  la Federación de Ciclismo en su programa radial por Radio Monumental dará a conocer detalles de los eventos y fechas que tienen planeadas para tener una aprobación para ejecutar los eventos que este ente quiere realizar.

El 16 de setiembre es la fecha que colocó FECOCI como tiempo máximo para que el Ministerio del Deporte de una respuesta en cuanto a la aprobación de protocolos de competencia en los cuales se incluye la Vuelta a Costa Rica tanto de hombres como de mujeres.

Según una carta enviada a los clubes de ciclismo  se lee textualmente: «en caso de que no se autorice la realización de la Vuelta a Costa Rica por parte de las autoridades nacionales en las fechas programadas en este calendario presentado por nuestra organización, esta federación desistirá por completo de reprogramar dicho evento, ya que no existe ninguna garantía por parte de las autoridades para una fecha en específico».

Las fechas para la realización de la Vuelta a Costa Rica hombres sería del 18 al 25 de diciembre mientras que la femenina del 5 al 8 de noviembre.

Sobre los campeonato nacionales de ruta, la FECOCI explica que no es una decisión exclusiva de la Federación debido a que estan a la espera de la aprobación de protocolos de competencia que fueron presentados desde semanas atrás ante el Ministerio del Deporte.

Según la carta de FECOCI a los equipos de realizarse estos campeonatos hay una gran posibilidad que sean en la provincia de Limón tal como ocurrió el año anterior.

La FECOCI también detalla que a pesar de las múltiples   consultas aun no se permiten enviar documentación para la tramitología de permisos de eventos para el nuevo calendario.

EL calendario que esta proponiendo  la FECOCI  al Ministerio del Deporte es el siguiente:

Octubre:

2 al 4 Campeonatos nacioanles de ruta élite y sub 23   por definir la ruta

9 al 11 campeonatos nacionales de ruta juveniles   por definir la ruta

17 y 18 Campeonato nacional de XCO      por definir la sede

21 al 25 Clásica Nicoya  ciclismo de ruta

 

Noviembre

5 al 8 Vuelta femenina a Costa Rica, por definir ruta

12 al 15 Vuelta al Caribe, por definir ruta

29  y 30 campeonato nacional de pista

Diciembre

5 y 6 Campeonato nacional de pista

6  Campeonato Nacional de Enduro

18 al 25 Vuelta Ciclista a Costa Rica

Para todos estos eventos lo primero es el visto bueno con el Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte para dar aprobación a los protocolos de competencia, en los cuales la FECOCI da fecha límite el 16 de setiembre para que se les aprueba y puedan realizar toda la tramitología correspondiente.

Los 6 equipos de la primera división que normalmente participan en la Vuelta a Costa Rica habian dado de fecha límite el 4 de septiembre para que se les informara si hay o no Vuelta, debido a que ya no iban a contar después de ese día con el tiempo para una correcta preparación para la Vuelta.

Las escuadras no han comunicado si ampliaran la fecha límite de 4 para esperar el pronunciamiento de la FECOCI y Ministerio del Deporte.

CRCCILISMO tuvo acceso a la carta que envió la FECOCI a los equipos