Roglic golpea la mesa de los favoritos. Amador sube en la general con final en ascenso

Posted by

Primoz Rogilc jefe de filas del Jumbo Visma, golpeó la mesa de los favoritos este martes con el primer final en ascenso, ganando la etapa  y atacandolos en los metros finales colocándoles segundos de diferencia a Egan Bernal del Ineos.  Andrey Amador va superando sus golpes del primer día y este martes trabajó por su equipo y mejoró puestos en la general

Primer final en alto y primera ocasión en la que se ven los problemas del líder de Ineos para mantener la rueda de los favoritos a la general. Egan Bernal consiguió finalmente llegar en el grupo de los 15 primeros que no perdieron tiempo con Primoz Roglic en línea de meta, pero no parece tener las mejores sensaciones para poder llegar a París con posibilidades. El colombiano estará más cómodo previsiblemente cuando las cotas sean más largas y no tan explosivas.

¿Y si nos hemos equivocado y realmente Ineos no tiene mucho más que lo que ha mostrado hoy? En el ciclismo nunca se puede saber con seguridad, pero todo apunta a que la defensa del título va a ser realmente complicada si Bernal no consigue reforzarse de cara a los grandes ‘monstruos’ de los Alpes.

Egan Bernal

Durante los últimos kilómetros se vio a Egan Bernal echar mano de su pinganillo para comunicarse con su equipo, al que previsiblemente pudo comunicar que iba con pocas piernas. Lo que parecía podía acabar en desastre para Ineos, terminó con una salvada de nivel ya que el colombiano supo, a pesar de ir sin ninguna fuerza aparente, salvar el día. Jonathan Castroviejo estuvo, un día más excelente y fue el gran ayudante tras el delicado momento que está pasando Pavel Sivakov con sus caídas. El hombre que parecía únicamente contrarrelojista, está asumiendo gran responsabilidad en el equipo que ha dominado el Tour en la última década.

Primoz Roglic

Después de su abandono en el Critérium del Dauphiné parecía que Primoz Roglic podría tener algún problema en recuperar de cara a este Tour pero únicamente han pasado cuatro etapas y el esloveno ya tiene su primer león de peluche en la habitación del hotel.

Supo neutralizar un ataque inicial y puso toda la carne en el asador para terminar levantando los brazos. Si bien no se vio la superioridad de las últimas semanas, Roglic ha gastado una bala el día correcto. Veremos cómo llega a París, pero sus ‘guardaespaldas’ de Jumbo Visma van a tener mucho que decir.

El susto de la jornada lo protagonizó el belga de Sunweb cuando iba escapado a 26 kilómetros de meta. El ciclista no calculó bien y se fue más allá del quitamiedos de la carretera. Por suerte y a pesar de la espectacular caída y abrasión en su cadera, se reenganchó al pelotón con una bicicleta nueva ya que la suya había quedado destrozada.

Deceuninck-Quick Step

Si bien es cierto que los últimos kilómetros han sido espectaculares, el único ‘regalo’ que han tenido los amantes del ciclismo ha sido ver el trabajo incansable del conjunto del líder Julian Alaphilippe. Los de Deceuninck-Quick Step, dirigidos por Remí Cavagna han estado sufriendo el viento de cara más de 140 kilómetros y han controlado a la perfección al carrera.

Sabían perfectamente que lo mejor hoy era mostrar los colores y evitar cualquier golpe de los equipos más fuertes y se han dejado la piel para defender su maillot amarillo. Sin importar el territorio en el que se moviese el pelotón, ello han mostrado un nivel que tienen muy pocos. Llano, puertos y bajadas, todo fue controlado de principio a fin. Para quitarse el sombrero.

Andrey Amador.

Nuestro compatriota Andrey Amador estuvo al lado del jefe de filas de Ineos, Egan Bernal.

Amador acompaño a Bernal  hasta faltando 5 kilómetros para linea de meta, previamente el nacional estuvo atento a las necesidades. Junto con el trabajo para el conjunto Andrey aprovechó el ingreso de la montaña para subir puestos en la clasificación general individual.

En la fracción terminó en el puesto 65 a una diferencia de 5.55 . Mientras que por la general individual subió al puesto 108