Team Ineos, Dave Brailsford: «Ineos no le puede garantizar el liderazgo unico a Chris Froome»

Posted by

El mánager del equipo Team Ineos, Dave Brailsford ha revelado que la salida de Chris Froome del Team Ineos al final de esta temporada se produce porque el equipo no le puede garantizar el «liderazgo único» en este momento de su carrera.

Ineos confirmó hoy jueves que Froome se irá cuando expire su contrato al final de esta temporada. De esta manera, el cuatro veces ganador del Tour de Francia se unirá a Israel Start Up Nation en 2021, aunque hace unos días habia trascendido que su intención era estar en la Grand Boucle con el Team Ineos, cuya alineación incluirá también al campeón defensor Egan Bernal y al ganador del 2018, Geraint Thomas.

«El contrato actual de Chris finaliza en diciembre y ahora hemos tomado la decisión de no renovarlo. Estamos haciendo este anuncio antes de lo habitual para poner fin a las especulaciones recientes y permitir que el equipo se concentre en la próxima temporada «, dijo Brailsford en el comunicado publicado por Team Ineos.

Por su parte, el medio especializado en ciclismo, Cyclingnews, reveló en mayo que Froome había discutido una transferencia de mitad de temporada a principios de este año, con Bahrain McLaren y Israel Start-Up Nation como los destinos propuestos. En cambio, completará la temporada como corredor deo Team Ineos antes de vincularse con Israel Start-Up Nation en 2021.

“Dados sus logros en el deporte, Chris está comprensiblemente interesado en tener el liderazgo exclusivo del equipo en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento. Alejarse del equipo Ineos puede darle esa certeza ”, Indicó Brailsford.