Philippe Gilbert apunta con todo por la  Milán – San Remo

Posted by

El ciclista belga, Philippe Gilbert, presenta su calendario completo donde destaca la Milán San Remo como su objetivo principal, monumento del ciclismo que le hace falta en sus vitrinas, y en cuya colección de títulos se destaca 2 giros de Lombardia 2009 y 2010, De Ronde Vlaanderen o Tour de Flandes 2017, Paris Roubaix en el 2019 y la “Decana” Liege Bastogne Liege 2011.

De esta forma, Gilbert iniciará con la Strade Bianche el primero de agosto, para después ir por la Milán – Turín el 5 de ese mismo mes, y desembarcar en la Milán San Remo que se disputará el sábado 8 de agosto, donde el pedalista belga tiene puesto los ojos para convertirse en el único ciclista en activo en ser ganador de todos los monumentos.

Aunque el corredor del Lotto Soudal había sido confirmado por su propia escuadra para el Tour de Francia, en los últimos días, también se anunció su participación el Tour de Valonia (16-19 de agosto), renunciando al Dauphiné, prueba en la que confluirán muchos de los corredores que luego estarán en el inicio del Tour de Francia.

Septiembre obviamente se centrará en el Grande Boucle, que vendrá con la posible participación en los Campeonatos Nacionales y Europeos en Plouay en la semana anterior al comienzo de este.

Después del Tour, el enfoque regresa completamente a las carreras de un día, desembarcando directamente en octubre con Liege – Bastone – Liege el 4 de octubre, 3 días después estará en la Flecha Brabanzona, seguirá con la Amstel Gold Race el 10 de octubre, antes de centrarse llegar al pave.

El corredor Valone, cerrará la atípica temporada que culminará en otoño, con dos platos fuertes, el Tour de Flandes el 18 de octubre y cerrará con la París – Roubaix el 25 de octubre.