Tadej Pogacar toma revancha llevándose el nacional de Contrarreloj Individual en Eslovenia

Posted by

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se lleva el campeonato nacional de contrarreloj individual de Eslovenia batiendo al favorito Primoz Roglic (Jumbo Visma) por 9 segundos sobre un trazado 15.8 kilometros donde predominó el ascenso.

De esta manera, Pogacar se toma revancha de Roglic, que había ganado la prueba de fondo de ruta la semana pasada, y se deja la prueba contra el cronómetro, revalidando el título de contrarreloj logrado por él, el año pasado.

Desde un principio, las condiciones del clima no fueron las mejores, frío, cielo nuboso y lluvia abundante, los corredores afrontaron prácticamente una cronoescalada, ya que de los 15,7 kilómetros del recorrido, 8 kilómetros estaban compuestos por el ascenso a Pokljuka, puerto de 1ª categoría, con una pendiente media del 6,9%, ideal tanto psra Pogacar como para Roglic.

La primera referencia de la jornada sería colocada por el veterano Janez Brajkovic, que en competencia se quedó a tan solo 6 segundos del podio. La 3ª posición sería para Janc Polanc (UAE Team Emirates) quien perdió en meta 1 minuto 47 segundos contra el tiempo de Pogacar.

Roglic marcó un gran tiempo de 31:19, pero no fue suficiente para alcanzar el oro que se colgó Pogacar gracias a un registro de 31’10, sin embargo, Tadej fue ligeramente superior en el ascenso del puerto, lo que a la postre marcaría las victoria del ciclista del UAE Team Emirates.

Clasificaciones

1º Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) 31’10s
2º Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 9s
3º Jan Polanc (UAE-Team Emirates) a 1’47s
4º Janez Brajkovic (Adria Mobil) a 1’53s
5º Marko Pavlic a 2’52s