Proyecto «A la escuela en Bici» de la Fundación Yo Impulso trata de cerrar brecha social en zonas indigenas

Posted by

La Fundación Yo Impulso del ciclista nacional Andrey Fonseca y el estudiante costarricense Sebastián Herrera, ha presentado su proyecto «A la escuela en bici»que trata de cerrar la brecha social que viven muchas zonas indígenas de nuestro país.

Con este proyecto en especifico tratan de que los estudiantes, utilicen la bicicleta como medio de transporte para asistir a clases y así no tengan que caminar mas de una hora para llegar a sus escuelas.

La Fundación Yo Impulso fue beneficiada recientemente con una beca de 5.000 dólares proveniente de la Asociación Olímpica Internacional.

El proyecto de «A la escuela en Bici» fue elegido como una de las iniciativas beneficiarias del Programa Anual de Subvenciones WOA 2020 a proyectos de bien social hacia la comunidad liderado por deportistas olímpicos.

«La beca hace ver que le proyecto va para grande, claramente nos impulsa y motiva más. Solo Puerto Rico y Costa Rica fueron beneficiados en el continente americano.» Comentó Andrey Fonseca.

Dicho proyecto pretende realizar la donación de 500 bicicletas e implementos deportivos durante el año 2020 – 2021 a lo largo del territorio nacional, en zonas vulnerables donde los niños y jóvenes requieren caminar largos trayectos para asistir a la escuela.

La primera fase de entrega consiste en la entrega de 80 bicicletas a cuatro escuelas de zonas indígenas de Buenos Aires, Puntarenas.

Las escuelas que se verán beneficiadas son las de Bikakla, Mollejones, Yuavin y Cartago, todas en Buenos Aires

Además recalca que la selección de un niño para la donación lleva todo un proceso y control, por lo que se debe demostrar que realmente exista necesidad.

«En la comunidad debe de haber algún grupo organizado para velar por las bicicletas, que su uso sea adecuado, además del respectivo mantenimiento.» Añade Sebastián Herrera.

El primer propósito del proyecto es hacer llegar bicicletas a los rincones más lejanos del país.

«En las comunidades indígenas de la zona sur no saben que es una bicicleta, nosotros vamos a introducirlas y darles un acompañamiento de aprendizaje y seguridad.» Puntualizó Andrey.

Si desea ayudar con este noble proyecto u obtener más información, puede contactarlos al teléfono +506 8400 8181 o buscarlos en las diferentes redes sociales como Fundación Yo Impulso