Permisos para eventos de ciclismo se darían hasta después de Setiembre.

Posted by

La pandemia del Covid-19 ha cancelado todos los eventos programados desde marzo hasta setiembre, donde en un principio ya regresarían las carreras, sin embargo el panorama no parece muy alentador.

Según pudo averiguar CR CICLISMO con algunos organizadores, el gobierno y la dirección de tránsito ha dejado claro que la emergencia que afronta el país, es más importante que cualquier evento, por lo los permisos para eventos se empezarían a solicitar hasta después de Setiembre.

Si esto se mantiene así, los diferentes organizadores de eventos, tendrán que presentar sus solicitudes hasta setiembre, y ver si en un lapso de un mes o mes y medio son aprobados.

Si los permisos son aprobados, los eventos se empezarían a realizar a partir de mediados de octubre, lo que nuevamente afectaría el calendario ya reprogramado que existe.

El ciclismo de ruta sería el más afectado, porque necesita permisos un poco más complicados, por su parte el MTB podría ver la luz al final del túnel, ya que en la mayoría de eventos no tocan carreteras principales.

A todo esto habrá que esperar a que tanto el gobierno como la dirección de tránsito se pronuncien al respecto, y ver que harán los organizadores y la FECOCI.