Julio Cesar Rangel confirma lo que sucedió en la Vuelta del 2002, cuando Marconi perdió el título en la última etapa.

Posted by

Han pasado más de 17 años de la Vuelta Costa Rica del 2002, cuando el zarcereño Marconi Duran estuvo a escasos 15 kms de coronarse campeón general, sin embargo al final fue su compañero de equipo Julio Cesar Rangel el que se dejó ese giro nacional.

Mucho se dijo en esos años, donde inclusive se mencionó que hubo traición de Rangel, sin embargo el colombiano habló en Fresquiando sobre el tema y concuerda con la historia ya contada por Marconi y por Alexander Sandoval, quien formaba parte del equipo técnico de Asociglobo.

“Llegue a Costa Rica andando muy bien, sabía que podía ganar la Vuelta, desde el primer día gane etapa y me puse líder, después fuimos por el lado de San Carlos, nos hicieron una embosca los de pizza, ahí se fue Marconi y él se puso líder.

Con Marconi de líder el colombiano se puso a la disposición del zarcereño, que estaba listo para ganar su primera vuelta.

“Cuando Marconi se puso líder, Jose Antonio Herrero dijo vamos a respaldar a Marconi y yo dije vamos a respaldarlo porque para eso me traían a mí, llevamos a Marconi a todo lado, le trabajamos”

Se vino la última etapa entre Pérez Zeledón y San Pedro, con el Cerro de la Muerte como principal atractivo, sin embargo fue Ochomogo el que provoco cambios drásticos en la general individual.

“La última etapa de Pérez a San Jose también le trabajamos, nuestro rival era Gregorio Ladino, el partía subiendo el cerro, yo ponía paso y quedamos los tres, bajamos el cerro yo llevando a Marconi, ya cuando salíamos a subir Ochomogo, le dije no se desespere hay que tener cuidado con Gregorio si él parte, yo voy por él, cuando vi que empezamos a subir partió Gregorio y Marconi salió por él y yo dije es el primer error” detalló Julio Cesar.

Luego de que Gregorio saltara esa primera vez y Marconi cayera a su rueda, el tico alcanzó al colombiano, que nuevamente lo atacó y fue ahí donde el zarcereño ya no pudo reaccionar más.

“Cuando Ladino atacó de nuevo y Marconi no tenía fuerzas, yo fui por Ladino, porque estábamos a escasos segundos, ahí venia dirigiéndonos Jose Antonio y yo le pregunte que hacía, si esperaba a Marconi que se veía muy mal de piernas, él me dijo que me quedara marcando a Ladino, luego al rato me dijo váyase con él porque Marconi no va, yo me quedé con Gregorio, en la bajada de Ochomogo  me seguí comentando con don Jose y le pregunte que si lo esperaba y me dijo que no, porque si esperábamos a Marconi y se volvía a quedar Gregorio nos ganaba la carrera”

Antes esta situación Rangel se fue a pelear la etapa con Ladino, quien sufrió un percance metros antes del final y Julio Cesar ganaba etapa y se coronaba campeón de la Vuelta Costa Rica.

Marconi por su parte paso de acariciar el título a terminar tercero de la general individual, ese día Zarcero que preparaba ya la fiesta del campeón tuvo que soportar el dolor de la derrota de uno de sus hijos predilectos.