Jose Adrián Bonilla y Pablo Chang sumarán 8848 metros de ascenso acumulado por una buena causa.

Posted by

Los ciclistas costarricenses Jose Adrián Bonilla y Pablo Chang, este próximo 27 de junio harán el Everesting en nuestro país, el reto consiste en sumar 8848 metros de ascenso acumulado en un mismo día.

“La idea nació de Rodrigo Román que él quería hacer ese reto para celebrar el cumpleaños, Pablo me comentó que lo iba a acompañar y yo le dije que también me les podía unir, luego le dije a Pablo que porque  no lo hacíamos para recoger fondos, ahí le dimos mas forma, Rodrigo lo va hacer a su manera, pero la idea original fue de Román” detalló Bonilla

El Everesting consiste en acumular en metros de ascenso acumulado la altura del Everest que son 8848 metros, existe una página de internet donde están especificadas algunas normas para que el reto sea válido, la página es www.everesting.cc .

“Hay una página para que te reconozcan el reto, que cumple ciertas características, la idea fue de una grupo en Australia, hay que cumplir ciertos requisitos, como que el recorrido tiene que ser un segmento o una subida, tiene que ser siempre la misma y subir, bajar, subir, baja siempre sobre el mismo recorrido, no puedes parar a dormir, solo para comer o cambiarse la ropa, tiene que ser un esfuerzo seguido” comentó Jose Adrián.

Para que el reto tenga validez, algo muy importante es el trazado, donde entre algunas de las reglas está que no se pueden ganar metros de ascenso con impulso hacia abajo, fue ahí donde escogieron el sector de Llano Grande.

“Sobre el recorrido tuvimos varias opciones, en un principio pensamos en hacerlo en una subida larga, pero se pierde mucho tiempo a la hora de bajar, entonces escogimos un segmento más corto, camino hacia Llano Grande cerca del Rancho La Angelina, que tiene como 6 kms, que son prácticamente 3 kms subiendo y 3 kms bajando, la idea es tener el apoyo de nuestras familias, tenemos el apoyo de Innova Bikes con el tema de hidratación y alimentación, calculamos que vamos a estar durando unas 12 horas” afirmó.

La idea va más allá de hacer los 8848 metros de ascenso acumulado, tanto Bonilla como Chang, pretenden recaudar fondos para la Asociación Redes de Alianza que da ayuda a niños en riesgo social en zonas vulnerables de Heredia.

“Nosotros no vamos a tocar nada de plata, ya coordinamos con la asociación para que por medio de las cuentas de ellos, la gente deposite directamente” finalizó