Laurent Jalabert: «Andrey Amador es de los mejores gregarios que he visto en el Tour de Francia»

Posted by

El exciclista profesional frances Laurent Jalabert, ganador de una Vuelta España, Campeon Mundial de Contrarreloj y ganador de diferentes clasicas de ciclismo europeo, habló con CR CICLISMO sobre el Tour de Francia 2019 y del trabajo de Andrey Amador.

Al ex corredor se le preguntó primero por las grandes aspiraciones que tiene Francia de ganar el Tour con Alaphilippe o Pinot, ya que hace mas de 30 años un francés no gana la vuelta a su país.

«Este Tour es muy apasionante, porque hay mucho movimiento precisamente porque Francia tiene a dos corredores capaces de optar por la victoria, vamos a ver si aguanta Alaphilippe o si Pinot puede remontar en la clasificación, hacia mucho tiempo donde no habia un Tour de Francia tan cerrado en la última semana»

Jalabert quien corrió del 89 al 2002 y donde ademas de la Vuelta España y el Campeonato Mundial de Ruta, ganó también Milan San Remo, Giro de Lombardia, Flecha Valona, Milan Turín, Pariz Niza, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y Tour de Romandia.

Fue uno de los mejores ciclistas de Francia y asegura que este año su país tiene opciones muy claras y que seria de mucho agrado para la afición volver a ver un francés celebrando en los Campos Eliseos.

A Jalabert también se le consultó sobre el nivel de Andrey Amador en el Tour de Francia y tuvo elogios para el costarricense.

«Esta andando muy bien en este Tour, ha hecho muy buen trabajo en los pirineos, le veo muy bien, puede tener algún día una oportunidad, está con el papel de gregario de lujo porque puede aguantar mucho tiempo adelante, lo hemos visto con Quintana y Landa, si tuviera la oportunidad de correr por si mismo, ya hubiese ganado alguna etapa»

Por último al francés se le consultó sobre los favoritos y estas últimas etapas de alta montaña.

«La general esta entre los primeros seis, ya Landa o Valverde tendrán que arriesgar mucho para poder pelear por la general» finalizó