T. Francia: Caleb Ewan se lleva la etapa 16, Amador con un día para recuperar

Posted by

El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se llevó la victoria en la Etapa 16 del Tour de Francia 2019 disputada con salida y llegada en Nimes, con un recorrido de 177 kilómetros.

Caleb Ewan logro imponerse con autoridad en un sprint en la localidad francesa de Nimes cruzando la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 8 segundos.

La segunda posición en la etapa fue para el italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) seguido en la tercera posición por el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma).

La primera etapa de la última semana de la gran vuelta francesa tenía un recorrido de 177 kilómetros en un terreno llano con el potencial de terminar en un sprint masivo. La escapada del día se formó temprano en la etapa con Lukas Wisnowski (CCC Team), Lars Bak (Dimension Data), Paul Orselin (Total Direct Energie), Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale) y Stephane Rossetto (Cofidis).

A falta de 100 kilómetros por recorrer, Geraint Thomas (Team Ineos) se estrelló, pero sin graves consecuencias, y le llevó algunos kilómetros regresar al pelotón.

El grupo de fugados llegaron a obtener una diferencia mayor de dos minuto y medio.

A unos 26 kilómetros de meta, Jakob Fuglsang (Astana) se estrelló en una curva y se vio obligado a abandonar la carrera.

El pelotón siguió andando hasta que atrapó a los fugitivos a dos kilómetros de meta, y los trenes de velocidad tomaron el control para prepararse para los últimos momentos de la carrera.

Deceuninck-Quick Step una vez más hizo un buen trabajo para Elia Viviani, pero en los últimos metros, Caleb Ewan lanzó un sprint muy fuerte que no pudieron superar. Viviani finalizó en segundo lugar y Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) terminó en la tercera posición.

Por su parte el costarricense Andrey Amador tuvo un día tranquilo y sin complicaciones, y al final se cortó en los últimos kilómetros y cruzó la meta en la casilla 141 perdiendo 3:49 con Ewan.

La Clasificación General del Tour de Francia 2019 sigue liderada por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) seguido en la segunda posición por el británico Geraint Thomas (Team Ineos) a 1:35, mientras que el holandés Steven Kruijswijk(Jumbo-Visma) ocupa la tercera plaza a 1:47 de la primera posición.

En la general Amador bajó dos posiciones y ahora es 62 a 1:27:31. La Etapa 17 del Tour de Francia 2019 se disputará este miércoles 24 de julio entre las localidades de Pont du Gard y Gap, con un recorrido de 200 kilómetros.