T. Francia: Amador se entrega por sus lideres que no respondieron en etapa ganada por Pinot.

Posted by

La etapa 14 del Tour de Francia fue testigo del gran coraje del costarricense Andrey Amador quien durante los dos premios de montaña endureció el terreno y lo dio todo para que al final sus lideres remataran, sin embargo pese a su labor, Nairo, Valverde y Landa no tuvieron su mejor día. Thibaut Pinot ganó la etapa y Alaphilippe sigue líder.

En una corta etapa en los Pirineos, Thibaut Pinot gano en un reducido sprint cruzando la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 20 segundos.

La segunda posición en la etapa de montaña fue para Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) quien resistió de forma impresionante el duro ascenso al Tourmalet, mientras que el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) finalizo en la tercera colocación.

La etapa más corta de la gran vuelta francesa tenía una longitud de 111 kilómetros sobre un recorrido que incluía un ascenso de primera categoría, el Col du Soulor y un final en un puerto fuera de categoría: El Tourmalet.

Vincenzo Nibali y Peter Sagan tomaron la delantera de la carrera pronto en la etapa y fueron seguidos por un grupo de alrededor de 15 corredores.

Después del Col du Soulor, el grupo delantero se redujo hasta que solo Romain Sicardpermaneció al frente, mientras que Gesbert y Lilian Calmejane estaban en un grupo de persecución. En los primeros kilómetros del Tourmalet, Gesbert llegó hasta Sicard y lo dejó atrás mientras el pelotón se acercaba.

La velocidad del pelotón fue demasiado grande para Adam Yates (Mitchelton-Scott), quien se despidió de sus posibilidades de ganar la carrera.

A 10 kilómetros del final, Gesbert fue recuperado por el pelotón liderado por Movistar, que siguió marcando un gran ritmo a pesar de que Nairo Quintana se descolgaba.

A nueve kilómetros del final, el campeón nacional francés Warren Barguil (Arkéa Samsic) lanzó un ataque y un par de kilómetros más tarde, David Gaudu hizo un movimiento desde el grupo de favoritos y se llevó a su líder Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) con él. Fueron seguidos por Jakob Fuglsang, Mikel Landa, Alejandro Valverde y tres ciclistas del Jumbo-Visma, entre ellos Steven Kruijswijk.

El ritmo establecido por Gaudu dejó a Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) y Richie Porte (Trek-Segafredo) luchando detrás y momentos después Jumbo-Visma tomó el control del grupo y logró descolgar a Valverde. Kruijswijk llegó a los últimos kilómetros con dos compañeros de equipo, mientras que todos los demás líderes ya estaban solos. En los últimos kilómetros, ciclistas como Rigoberto Urán, Fuglsang y Geraint Thomas lucharon por no perder tiempo.

Pinot atacó en los últimos momentos y cruzó la línea de meta seis segundos por delante de Alaphilippe y Kruijswijk, mientras que Emanuel Buchmann y Bernal completaron los cinco primeros del día. Urán perdió 30 segundos, Thomas 36 segundos, Valverde 58 segundos, Porte 2 minutos y 5 segundos y Quintana cruzó la línea de meta a 3 minutos y 24 segundos detrás de Pinot.

Luego de todo su trabajo el costarricense Andrey Amador ingresó con un lote de mas de 20 ciclistas, el tico concluyó en el puesto 89 con un retraso de 20:19.

Julian Alaphilippe (Deceunicnk-Quick Step), contra todo pronóstico, defendió con autoridad su liderato en la clasificación general del Tour de Francia 2019.

La segunda posición en la General es ocupada por Geraint Thomas (Team Ineos) quien cedió tiempo en el último kilómetro de la etapa. Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) logro minimizar perdidas y mantiene la tercera colocación a 2:14 del líder Alaphilippe.

Tras la extraordinaria jornada de este sabado Amador ahora en la general se ubica 58 con un retraso de 1:01:13.

La Etapa 15 del Tour de Francia 2019 se disputará este domingo 21 de julio entre las localidades de Limoux y Foix, con un recorrido de 185 kilómetros.