T. Francia: Alaphilippe vuela en la crono y es mas líder, Amador se guarda para la montaña

Posted by

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) de forma magistral se llevó la victoria en la contrarreloj individual de la Etapa 13 del Tour de Francia 2019.

Volando con la camiseta amarilla Alaphilippe marco los mejores tiempos en los puntos intermedios a lo largo de los 27.2 kilómetros de recorrido en la localidad de Pau. Finalmente el francés logro colocar el mejor registro con un tiempo de 35 minutos.

Geraint Thomas (Team Ineos) no pudo certificar su posición de favorito y cruzo la línea de meta con una desventaja de 14 segundos, mientras que el belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) coloco el tercer mejor tiempo del día con un retraso de 36 segundos.

La contrarreloj individual de la gran vuelta francesa tenía un recorrido de 27,2 kilómetros en Pau. Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) marcó uno de los primeros tiempos al completar el curso en 35 minutos y 52 segundos.

No mucho después, Wout van Aert (Jumbo-Visma), que era uno de los favoritos para ganar la etapa, sufrió un grave accidente en una curva que lo dejó fuera de la carrera. Otros ciclistas como Stefan Küng (Groupama-FDJ) y Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) también sufrieron caídas en la crono.

Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) pronto estableció el mejor tiempo al detener el reloj en 35 minutos y 36 segundos. Poco después llegó el momento de los corredores de la Clasificación General y uno de los que por poco marcó el mejor tiempo fue Rigoberto Urán (EF Education First), que fue 0,28 segundos más lento que el ciclista belga.

Richie Porte (Trek-Segafredo) completó el recorrido en 35 minutos y 45 segundos, al igual que Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) en 35 minutos y 49 segundos, Jakob Fuglsang (Astana) en 36 minutos y siete segundos. Egan Bernal (Team Ineos) en 36 minutos y 36 segundos, Nairo Quintana (Movistar Team) en 36 minutos y 51 segundos, Adam Yates (Mitchelton-Scott) en 37 minutos y ocho segundos.

Geraint Thomas detuvo el reloj a los 35 minutos y 14 segundos, desplazando a De Gendt de la silla caliente. Minutos más tarde, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) estableció un tiempo de 35 minutos, tomando la victoria en la contrarreloj y extendiendo su liderazgo en la Clasificación General.

Por su parte el costarricense Andrey Amador se tomó con calma la contrarreloj y se ubicó 164 con un retraso de 6:55 con respecto al ganador de la etapa

Con esta magistral victoria de Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) amplía su ventaja en la clasificación general del Tour de Francia 2019.

La segunda posición es ocupada por el británico Geraint Thomas (Team Ineos) a 1:26, mientras que el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) subió hasta la tercera casilla a 2:12.

Andrey luego de la crono bajó al puesto 58 de la general y ahora pierde 40:54 con el líder el frances Julian Alaphilippe.

La Etapa 14 del Tour de Francia 2019 se disputará este sábado 20 de julio entre las localidades de Tarbes y el Tourmalet, con un recorrido de 117.5 kilómetros.