T. Francia: Ewan gana al sprint, Amador ayuda a Quintana a no perder tiempo tras caída

Posted by

El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se lleva la victoria en la Etapa 11 del Tour de Francia 2019 con un magnifico sprint en la localidad de Toulouse.

El un final esperado al sprint, Caleb Ewan logro completar el recorrido de 167 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 26 segundos.

La segunda posición en el sprint fue para el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) quien no pudo completar un buen trabajo de sus compañeros que lo dejaron bien ubicado en el último kilómetro.

La tercera posición fue para el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) término la jornada en la tercera colocación y sigue sumando puntos en la clasificación por la camiseta verde del Tour de Francia.

La etapa después del primer día de descanso llevó al pelotón a través de una ruta de 167 kilómetros sobre un recorrido adecuado para un final al sprint. Anthony Pérez, Stephane Rossetto (Cofidis), Lilian Calmejane (Total Direct Energie) y Aime De Gendt (Wanty-Gobert) formaron la fuga del día y obtuvieron una ventaja de más de dos minutos sobre el pelotón.

A unos 30 kilómetros de meta y cuando el pelotón se estaba acercando al grupo de fugados, hubo un choque en el pelotón que afectó a corredores como Michael Woods, Richie Porte, Nairo Quintana y Niki Terpstra, este último quien finalmente se vio obligado a retirarse por una fractura de clavícula.

El grupo liderado por el colombiano del Movistar tuvo que perseguir al pelotón, pero logró regresar unos kilómetros más tarde.

Cuando restaban 10 kilómetros, De Gendt se quedó solo al frente y el resto de los fugitivos fueron capturados por el pelotón. A poco más de cuatro kilómetros, el ciclista belga fue atrapado por un pelotón muy rápido que se estaba preparando para un final al sprint.

Jumbo-Visma hizo un buen trabajo al ubicar a Dylan Groenewegen en los últimos metros, pero Caleb Ewan muy veloz venció al holandés en el último momento.

Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) cruzó la línea de meta en la tercera posición, mientras que Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Jens Debusschere (Katusha-Alpecin)completaron los cinco primeros del día.

Por su parte Andrey Amador finalizó la etapa en el grupo principal y ocupo la casilla 42 con el mismo tiempo que Ewan.

La Clasificación General del Tour de Francia 2019 sigue al frete del francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) seguido del británico Geraint Thomas (Team Ineos) en la segunda posición a 1:12, mientras que el colombiano Egan Bernal (Team Ineos) ocupa la tercera colocación a 1:16.

Amador en la general escaló a la casilla 50 con un retraso de 33:59, con respecto a Julian Alaphilippe.

La Etapa 12 del Tour de Francia 2019 se disputara este jueves 18 de julio entre las localidades de Toulouse y Bagnères-de-Bigorre, con un recorrido de 209.5 kilómetros.