Colombiano Jhon Calderón le da la victoria a Desamparados en la Vuelta Juvenil

Posted by

El ciclista colombiano Jhon Calderón quien corre con la escuadra de Desamparados, inició la Vuelta Juvenil con triunfo, el cafetero se metió en la fuga del día y logró rematar de muy buena manera.

La primera etapa de la Vuelta Juvenil tuvo un total de 95 kms entre Rancho La Pavona-La Rita-Cementerio Pococi-La Colonia-Ticaban donde se disputaron tres metas volantes y donde en la juvenil masculina hubo un total de 153 kms.

Desde los primeros kms se corrió a un paso muy fuerte y hubo varias caídas, debido a la cantidad de ciclistas y lo angosto de la carretera, luego poco a poco se fueron controlando y las caídas fueron menos.

La lucha por las volantes tuvo al panameño Eduardo Miranda como protagonista, el ciclista de Accipal logró puntuar en dos de las tres volantes y con eso se colocó como líder de esta categoría.

La carrera tuvo muchos intentos de fuga, sin embargo no se lograban escapar los ciclistas y fue hasta después de la tercera meta volante donde partieron tres hombres

Se trataba de Joseph Ramírez de Accipal Palmares, Harrison Solórzano de Inverse-NRC-Crono y el colombiano Jhon Calderón que refuerza a Desamparados.

Estos tres ciclistas lograron atacar en un pequeño descenso y empezaron a sacar tiempo importante, atrás el grupo principal no respondía y perdía tiempo importante con los punteros.

En los últimos 20 kms estos tres ciclistas fueron los protagonistas, sin embargo Joseph Ramírez en los últimos diez kms no pudo más y se cortó del grupo de punta, dejando a Harrison Solórzano y a John Calderón adelante.

Atrás Cartago quería intentar recortar diferencias y mando a hombres como Abraham Brenes quien se vino con un compañero y lograron captura a Ramírez de Accipal que flotaba.

Adelante Calderón y Solórzano trabajaban para sacar un tiempo importante con los demás favoritos, sin embargo en los últimos kms, el grupo apretó el paso y para los escapados las fuerzas no eran las mismas, por lo que perdieron un poco del tiempo que habían sacado.

El final fue dramático, ya que Harrison y John perdían fuerzas y desde atrás estaban rematando muy fuerte, pero la victoria nadie se las iba a quitar a los dos escapados y fue un embalaje entre estos dos corredores.

El más fuerte fue el colombiano Calderón quien remato de gran manera para dejarse la victoria y ser el primer líder del evento, dejando en segundo lugar a Harrison Solórzano y tercero fue Joseph Ramírez que perdió menos de un minuto.

En la rama juvenil la limonense Marianela Yescas logró llevarse las metas volantes, mientras que Kiana Rodríguez de Shimano Scott logró ganar la etapa y colocarse como la líder general de su categoría.

Para este viernes se viene la segunda etapa, entre Río Frío-Sarapiquí-San Miguel-Venecia-Aguas Zarcas- Cruce Chilamate-Sarapiqui para un total de 130 kms.