Mikel Landa se dispone a remplazar a Nibali como líder del Bahrain-Merida

Posted by

El ciclista español Mikel Landa está listo para reemplazar a Vincenzo Nibali como líder en Bahréin-Mérida al llegar a un acuerdo de dos años.

Según el portal de noticias Cyclingnews, Mikel Landa, actualmente en Movistar Team, llegó a un acuerdo por dos años hace varios meses, ya que Bahréin-Mérida buscaba asegurar un nuevo líder de equipo en caso de que las negociaciones del contrato con Nibali fracasaran.

Nibali al parecer está muy decidido en abandonar el Bahréin-Mérida luego de recibir una seria propuesta del equipo Trek-Segafredo. Las negociaciones con Bahréin-Mérida llegaron a un punto muerto en marzo, luego de que el italiano exigiera un acuerdo de dos años con aproximadamente el mismo salario que su contrato actual.

Bahréin-Mérida ha estado interesado en Landa desde hace un tiempo, y aunque no lo ven como un sustituto de Nibali, esperan que el español pueda redescubrir su mejor forma en Grandes Vueltas y carreras de una semana.

Se espera que Nibali lleve su séquito con él al Trek-Segafredo, incluido su hermano Antonio, el entrenador Paolo Slongo y el doctor Emilio Magni.

El contrato de Mikel Landa con Movistar Team finaliza esta temporada, y Astana es uno de los equipos que está cortejando al ciclista español. Sin embargo, su traslado a Bahréin-Mérida probablemente provocará un tiovivo de las transferencias de líderes del Grandes Vueltas.