Oscar Solís y Maikol Cordero compitieron contra los mejores riders del continente

Posted by

Los corredores, Maikol Cordero y Óscar Solís, de la categoría élite masculina, se disputaron el sexto y quinto lugar, respectivamente, en la segunda etapa del Centroamericano de BMX, que se realizó este 14 de abril en el Parque de la Paz.

Maikol Cordero está satisfecho con el evento por contar con un alto rendimiento entre los corredores participantes.

“Se pudo comparar nivel con los mejores de Centroamérica y América, como Carlos Ramírez y los canadienses que constantemente disputan copas mundiales, pudimos tener un fogueo de nivel profesional. Somos afortunados de estar en un evento que acostumbramos a vivir fuera del país”.

Por otra parte, el pedalista Óscar Solís reconoce que estos eventos deben realizarse para mejorar el nivel deportivo.

“Es un privilegio tener un nivel tan alto de corredores que lo hacen internacionalmente. No es lo mismo correr con ellos en otro lugar que no conocemos que tenerlos acá en casa, eso nos da un parámetro para ver dónde estamos y que nos hace falta por mejorar, entre la fuerza y la potencia”.

Entre las próximas competencias que tendrán los dos ciclistas, Maikol Cordero participará en los Panamericanos en Lima, Perú y otros fogueos. Óscar Solís se mantendrá corriendo en suelo nacional.