Panamericano MTB: Desperfecto mecánico saca de la pelea a Esteban Quiros en la Máster

Posted by

Este jueves en horas de la mañana se disputó la carrera de los máster en el panamericano de MTB en México, donde Costa Rica estuvo representado por Esteban Quiros.

La categoría del tico era la máster B2, donde tenían que dar un total de tres vueltas y donde el nacional sufrió un desperfecto mecánico en la primera vuelta, que lo alejó de los primeros puestos y donde finalizó 12.

“La salida de la carrera me fue bien, en los primeros tres cuartos de la subida me senté y me pasó la factura los nervios y la inexperiencia en este nivel y le di mucho tuerque al asiento y partí el cuadro y fue una lucha, muy difícil subir en las cuestas de pie, pienso que hubiera tenido mejor resultado. Yo quería dar más al país, pero quedé corto y es mi inexperiencia y responsabilidad”. detalló Quiros.

Es la primera vez que el costarricense representa al país, donde lo hizo con mucha emoción.

“He hecho bastantes carreras fuera de Costa Rica y en Costa Rica pero nunca a nivel nacional, es una experiencia única, con mucha presión. Es muy diferente correr para otros donde no se tiene importancia sentimental y emocional”.

El corredor ha participado en diferentes carreras en varios países, así también en Costa Rica.

“He competido en Chipre, Israel, Alemania, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos. En USA he competido en el campeonato del estado, haciendo buenos resultados. Además, he hecho la Ruta de los Conquistadores, en Costa Rica. En Chipre en la Sunshine Copa, donde yo era el único latinoamericano”.

Para este año, el ciclista ya tiene varias competencias que va a realizar.

“Este año tengo planificado correr El Ride Brasil y las 100 millas o alguna otra carrera a nivel nacional”.

El ciclista expresó que sería un placer volver a representar al país.

“Si dios quiere y puedo ser parte sería una maravilla, pero es un proceso y ser parte de Costa Rica lo llevo siempre en el corazón, a veces es difícil no dar lo que uno quiere dar para el país”.