Bob Jungels manda en Medellín y es nuevo líder en Colombia

Posted by

El luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step) ganó este viernes la cuarta etapa del Tour Colombia UCI 2.1 con un incontestable ataque en el último kilómetro del recorrido de 144 kilómetros con salida y meta en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El campeón luxemburgués encabezó la barrida de su equipo en la capital de la montaña con el 1-2 de una general donde quedó escoltado por el francés Julian Alaphilippe.

En el caso de los costarricenses KEvin Rivera (Androni) y Gabriel Rojas (Aevolo) llegaron con un retraso de 43 con respecto a Jungles, debido a que se vieron involucrados en una caida donde Rivera se llevó la peor parte con algunos raspones.

Sin embargo Rivera pudo regresar rapidamente a la competencia para entrar con el lote que habia rodado por el suelo donde entre otros se encontraba el británico Cris Froome.

El circuito de seis vueltas atravesó varias de las vías emblemáticas de la capital antioqueña y tuvo pasos por PM de 4ª categoría en Los Balsos con un gran marco de público que acompañó masivamente el cuarto capítulo de la carrera mas prestigiosa de la temporada nacional.

La jornada se abrió con un poderoso ataque de uno de los favoritos para la general, Miguel Ángel “Supermán” López (Team Astana), que desde los primeros compases del día mostró sus intenciones hasta que armó la escapada junto a Juan Esteban Arango (Selección Colombia), Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú), Byron Guamá (Selección Ecuador), Freddy Montaña (EPM-Scott) y Daniel Jaramillo (Manzana Postobón).

La aventura se mantuvo por delante durante mas de 120 kilómetros con un buen acuerdo entre sus integrantes y animados por López que buscaba darle una sorpresa al grupo de gallos de la general. Sin embargo, el pelotón movido por el EF Education First se encargó de controlar los tiempos y no dejó subir la diferencia mas allá de los dos minutos y diez segundos.

La penúltima vuelta vio al pelotón acelerar a fondo para tragarse todo lo que tenía por delante lo que logró en el giro final dando paso a una serie de ataques en solitario buscando dar la sorpresa entre los que estuvo el Campeón de la Montaña del Tour de Francia, Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep).

Rodrigo Contreras (Astana) abrió fuegos en los últimos 10 kilómetros intentado evitar la llegada masiva pero el UAE Team Emirates y el Deceuninck se emplearon a fondo para dejar todo para definirse en los últimos mil metros donde campeón luxemburgués con una fenomenal salida alzó los brazos en la capital paisa, encabezando el pleno del escuadrón belga que se instaló al mando de la edición 2019 del Tour Colombia UCI 2.1

La gran carrera nacional entra este sábado en su fin de semana definitivo con un trazado de 177.2 kilómetros con salida y meta en La Unión. La primera de las dos etapas decisivas tendrá pasos por puerto de 3ª categoría en el Alto del Nano y de 2ª en el regreso en el Alto de la Unión a solo cuatro kilómetros de la línea de meta.

Tour Colombia 2.1
4ª etapa

1º Bob Jungels DQT 3:04:37
2º Mihkel Raim ICA a 3”
3º Julian Alaphilippe DQT m.t.
4º Esteban Villarreal ECU m.t.
5º Hideto Nakane NIP m.t.
6º Diego Ochoa MZN m.t.
7º Weimar Roldán MED m.t.
8º Edwin Ávila ICA m.t.
9º Miguel Flórez ANS m.t.
10º Daniel Muñoz ANS m.t.

General

1º Bob Jungels DQT 10:24:13
2º Julian Alaphiippe DQT a 2”
3º Daniel Martínez EF1 a 4”
4º Lawson Craddock EF1 m.t.
5º Egan Bernal SKY a 12”
6º Jhonatan Narvaez SKY a 13”
7º Iván Sosa SKY a 14”
8º Sebastian Henao SKY a 14”
9º Miguel Ángel López AST a 18”
10º Hernando Bohorquez AST a 26”