T. Colombia: Kevin Rivera y Gabriel Rojas buscaron figurar en etapa ganada por Sebastian Molano

Posted by

La tercera etapa del Tour Colombia 2.1, tuvo a los ticos un poco mas inquietos que las etapas anteriores, donde Gabriel Rojas del Aevolo intentó y buscó la fuga en los primeros kilómetros, mientras que Kevin Rivera lo hizo al final de la etapa.

Sebastián Molano (UAE Team Emirates) voló este jueves en la recta de Llanogrande para imponerse en la tercera etapa del Tour Colombia UCI 2.1 en la definición de una espectacular jornada que vio los primeros duelos entre los favoritos para la general.

El boyacense superó con categoría en el sprint final al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y a su compatriota Diego Ochoa (Manzana Postobón).

El tercer capítulo de la prueba por etapas más prestigiosa del país se vivió con un duro circuito de 167.6 kilómetros por carreteras del oriente antioqueño con salida y meta en Llanogrande, y pasos por Rionegro, San Antonio y La Ceja, con un total de cuatro vueltas que además comprendían ascenso al puerto de tercera categoría en Alto del Nano.

El líder Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) amaneció muy activo llegando incluso a ganar el sprint puntuable al final del primer giro, pero promediando el segundo recorrido al circuito, Brayan Ramírez (Coldeportes-Zenú), Marvin Angarita (Selección Colombia), Fabio Duarte (Team Medellín) y William Muñoz (Coldeportes-Strongman) y Nicolás Castro (GW-Shimano) lograron cuajar la primera escapada tras varias escaramuzas que no prosperaron por la importancia de nombres como Iván Sosa (Team Sky), Richard Carapaz (Movistar Team) y Miguel Ángel “Supermán” López (Astana). 

La fuga abrió hueco y consiguió mas de dos minutos de ventaja con un grupo principal donde los escuadrones World Tour se alternaron el control imponiendo un fuerte ritmo. Steven Cuesta (Team Deprisa) logró conectar en el tercer giro para completar cinco aventureros que apuntaban a la meta de Llanogrande.

Los seis se mantuvieron al frente de la jornada durante la mayor parte del segundo y tercer recorrido pero con diferencias que nunca superaron los dos minutos y medio, hasta que el pelotón pisó el acelerador y terminó con la fuga antes de encarar el último paso por el Nano en el giro definitivo.

El fuerte ritmo en el corto puerto (3.5 Kms) rezagó al líder Hodeg, lo que dejó la camiseta naranja servida para un grupo cabecero que contuvo a la mayoría de favoritos a la general. El costarricense Kevin Rivera (Androni) intentó sorprender seguido por Camilo Castiblanco (Team Illuminate) pero sus esfuerzos se vieron conjurados por un pelotón ya reducido a los grandes nombres y sus respectivos escuderos.

El descenso del puerto y posterior paso por la “tachuela” de Las Truchas vieron intentos pero sin éxito ante el infernal ritmo del grupo cabecero. Llanogrande se alzó en el horizonte y el rápido final vio a un imperial Molano en una extraordinaria acción en la que remontó la poderosa salida de Bob Jungels y Alaphilippe.

Por su parte el mejor de los ticos fue Kevin Rivera que cruzó la meta en la casilla 62 con el mismo tiempo que el vencedor Molano.

Mientras que Gabriel Rojas cedió tiempo nuevamente al entrar en la posición 151 a 17:27 de Molano.

La camiseta de líder regresó a manos de Rigoberto Urán, quien pasó una gran jornada y retomó la naranja en un podio dominado por su escuadra EF Education First con Daniel Martínez ,segundo a dos segundos y el estadounidense Lawson Craddock a ocho.

Kevin Rivera subió al puesto 59 a 1:26 de Rigoberto Uran, mientras que Gabriel ahora se ubica 154 a 26:18.

El emocionante Tour Colombia UCI 2.1 vivirá este viernes su cuarta etapa con un recorrido de 144 kilómetros por las calles de Medellín con salida y meta en el Estadio Atanasio Girardot.