Alvaro Hodeg: «Gaviria me dijo que no se sentía bien, que si yo ganaba iba a estar feliz»

Posted by

El pedalista oriundo de Montería, Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick-Step), no ocultó su satisfacción tras imponerse en la segunda etapa del Tour Colombia 2.1 que se disputó entorno al municipio de La Ceja, Antioquia.

Fueron 150,5 kilómetros con salida y llegada en la población que vio nacer a uno de los principales velocistas del mundo en la actualidad, Fernando Gaviria (UAE Emirates), gran favorito para imponerse en la soleada tarde de este miércoles en el oriente antioqueño. Sin embargo, fue el corredor costeño el que pasó con los brazos en alto en la línea de meta.

Imponerse en la casa de su principal rival y amigo, fue una sensación inigualable para Álvaro,que había anticipado en el lanzamiento de la carrera de manera divertida, que si Gaviria se descuidaba él no iba a perdonar.

Analizando lo que fue su victoria, de una manera más técnica, puntualizó: “El equipo ha hecho un trabajo fenomenal. Richeze, como siempre, me dejó en la mejor posición final y yo simplemente alcé los brazos para mis compañeros”.

Para sorpresa del público, el hombre de la casa, Fernando Gaviria, no apareció entre la cabeza de carrera que llegó a disputar el embalaje, algo de lo que Hodeg ya tenía conocimiento previo: “En la última vuelta Fernando me dijo que no se sentía tan bien, que si yo ganaba iba a estar muy feliz, fue algo muy lindo”.

Las fuerzas lo acompañaron a él en el día en el que el gran favorito se ausentó del embalaje final: “Sabía que traía a Molano a rueda mía. Hice mi sprint como siempre y bueno, hoy fui más fuerte”, puntualizó en medio de una gran sonrisa.

Satisfacción enorme para Hodeg, que se hizo a su primera victoria en este Tour Colombia 2.1 y analiza lo que será la tercera fracción: “Es una etapa muy dura. Más de lo que se prevé. Es una fracción que hicieron hace unos años en unos campeonatos nacionales en la que solo llegaron unos 20, 25 corredores y me parece que la subida del Nano, si la hacen muy dura, no van a llegar muchos corredores al sprint”, sentenció.