UAE Team Emirates presenta su alineación en el Tour Colombia 2019

Posted by

El equipo UAE Team Emirates ha hecho oficial su alineación para el Tour Colombia 2019 que se disputara entre el 12 y el 17 de febrero.

El equipo de los emiratos árabes llega a Colombia después de una gran actuación en la Vuelta a San Juan donde consiguieron dos victorias de etapa con Fernando Gaviria y una cuarta posición final de Valerio Conti en la clasificación general.

Para el Tour Colombia 2019 el equipo UAE estará conformado por los ciclistas colombiano en la plantilla del equipo WorldTour. El colombiano Fernando Gaviria lidera al equipo para los finales al sprint junto a Juan Sebastián Molano.

La carrera colombiana contara con seis etapas que iniciara con una contrarreloj por equipos, luego se viene un recorrido diseñado para velocistas, tres etapas con altimetría ondulada y el día concluyente dedicado a los escaladores con una llegada cuesta arriba en el Alto de Palmas.

De los ciclistas que estuvieron en la Vuelta a San Juan solo Tom Bohli, Fernando Gaviria y Oliverio Troia estarán en Colombia.  El resto de la plantilla estará conformada por los colombianos Sergio Luis Henao, Cristian Muños y Sebastián Molano.

La dirección del equipo estará a cargo de Joxean Matxin quien estuvo con el equipo en Argentina durante cuatro etapas. Matxin y quien hablo sobre los objetivos del equipo en la carrera:

“El comienzo de la temporada ha sido bueno para nuestro equipo, con resultados positivos logrados en Australia y en Argentina. El objetivo es dar continuidad a estas actuaciones, en primer lugar con Gaviria, en lo que será una carrera nacional para él. Fernando estará especialmente motivado y podrá contar con el apoyo de un gran tipo como Molano, que fue su rival el año pasado y que ahora está a su lado.”

“Tenemos una alineación de primer nivel y eso debería significar que podemos destacar como los principales contendientes, ya sea en las etapas individuales o en la clasificación general, para las cuales contamos con Henao”.

El Tour Colombia 2019 inicia este martes 12 de febrero y finaliza el domingo 17 de febrero con la disputa de la etapa reina.

Plantilla del UAE Team Emirates en el Tour Colombia 2019: Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz, Tom Bohli y Oliviero Troia.