EF Education First anuncia su alineación para el Tour Colombia 2.1

Posted by

El equipo EF Education First ha revelado los seis ciclistas que harán presencia en el Tour Colombia 2019 que inicia este 12 de febrero.

A pesar de que Rigoberto Urán fue tercero en la Colombia Oro y Paz el año pasado en esta ocasión el equipo de licencia estadunidense estará encabezado por el joven Daniel Felipe Martínez de 22 años.

“Este año, la preparación de Rigo va un poco más lenta que la del año pasado”, dijo el director del equipo, Juanma Garate, en un comunicado publicado por el equipo.

“El año pasado fue competitivo, ganó una etapa, pero este año vamos más relajado con él. Nuestro hombre para la clasificación general será Dani [Martínez]. Rigo ayudará a Dani”.

Martínez, quien terminó tercero el año pasado en el Tour de California, fue quinto en la Colombia Oro y Paz 2018 en su primer año con el equipo, y ganó el título de contrarreloj colombiano el 1 de febrero de este año.

“Trabajar con Daniel Martínez es algo realmente especial”, dijo Urán. “Tiene mucho talento y muchas ganas de aprender. El año pasado, en varias carreras, en el Tour y al final de la temporada, tuve la oportunidad de competir junto a él, y él es espectacular”.

Urán y Martínez serán apoyados en la carrera de seis días por los estadounidenses Nate Brown, Lawson Craddock, Alex Howes y Taylor Phinney, quienes completan la lista de seis corredores.

Brown, quien compitió en la Colombia Oro y Paz el año pasado, dijo que está emocionado de comenzar su temporada 2019, especialmente en Colombia.

“La mejor carrera de la historia”, dijo Brown sobre Oro y Paz. “Creo que es casi más grande que el Tour. Es irreal la pasión, y tener a Rigo en el equipo lo llevó al siguiente nivel”.

Con Craddock, Phinney y Martínez en la lista, Garate espera obtener un buen resultado en la contrarreloj por equipo de apertura para estar más tranquilo para el resto de la semana.

“Es de 14 km y plana, y es por eso que tenemos a corredores como Taylor y Lawson”, dijo Garate. “Va a ser muy importante al final de la carrera lo fuerte que podemos ser en la primera etapa. Si ganamos o perdemos algunos segundos, eso será lo que haga que la carrera sea difícil o fácil para ganar la clasificación general”.

La meta de la General será difícil para el equipo, dada la lista de posibles contendientes para ganar la carrera que incluye al vigente campeón Egan Bernal y sus compañeros Chris Froome y el recién llegado Iván Ramiro Sosa. El subcampeón de la Colombia Oro y Paz, Nairo Quintana, estará liderando al Movistar, que recientemente ganó la Vuelta a San Juan con el Winner Anacona. El equipo UE Team Emirates tiene a Sergio Luis Henao, quien fue cuarto en la clasificación general el año pasado. Sin embargo, Martínez dice estar preparado para el desafio:

“Este año hay algunos rivales de muy alto nivel que vienen a la carrera”, dijo. “Espero estar en gran forma también”.

Plantilla del EF Education First para Tour Colombia 2019: Nate Brown, Lawson Craddock, Alex Howes, Daniel Martínez, Taylor Phinney, Rigoberto Urán