Kevin Rivera: «Apunto a la general del Tour Colombia 2.1»

Posted by

El ciclista costarricense Kevin Rivera quien corre con la escuadra italiana del Androni-Giocatolli esta listo para afrontar el Tour Colombia 2.1, donde espera dar pelea y figurar frente a grandes ciclistas.

«Esperemos que pueda hacer una buena carrera, lo importante es ayudar al equipo y tratar de hacer las cosas bien, hay montaña y espero desenvolverme bien» comentó Kevin

El tico se viene de recuperar de una lesión que lo alejo de la general en al Vuelta Tachira, que fue su primer evento del 2019.

«Todavía quedan secuelas, me duele la mano izquierda, he seguido entrenando, y tengo precaución a la hora del descenso, me lastime las muñecas, me ha tocado hacer mucho rodillo, y bueno creo que un par de días mas y me recupero bien» aseveró.

Para el oriundo de Pacayas correr con ciclistas de la talla de Cris Froome y Nairo Quintana lo motivan y espera poder estar lo mas cerca de ellos en la montaña.

«Yo me siento bien, estoy corriendo con corredores importantes, estoy contento y mentalmente estoy listo para ir a darle, el que tiene piernas va a estar adelante, no puedo decir que voy a ganar, pero quiero estar lo mas adelante posible» detalló Rivera.

Para el joven pedalista el enfrentar a ex compañeros como Ivan Sosa y Egan Bernal, será algo interesante, ya que asegura que fuera de carrera, son grandes amigos.

«Corrí con ellos, mas con Ivan que con Egan, aprendí mucho de ellos, hice amistad, con Ivan viví dos años, nos conocemos muy bien, y espero disfrutar»

Kevin sabe sobre su objetivo en esta Tour Colombia, apunta a la general individual.

«Solo hay una etapa de montaña, yo apunto a la general, queremos hacer la crono lo mejor posible, tratar de perder lo mínimo posible, luego vienen etapas para sprinter y apuntaría ese ultimo día a la general,porque como dicen es la última etapa y hay que darlo todo» finalizó el tico.