TCBY marca tica, patrocinará un equipo colombiano en la Vuelta Costa Rica

Posted by

La marca costarricense TCBY una empresa de helados y yogurt, estará apoyando al equipo colombiano Strogman para la próxima Vuelta Costa Rica 2018, algo que ha molestado a varios ciclistas y aficionados ticos.

La molestia de los corredores y aficionados es por la falta de patrocinio que tienen los equipos ticos, por lo que se conversó con Rafael Castro quien fue el que mantuvo las conversaciones entre la marca costarricense y el equipo colombiano

«Para aclararle a muchos, esto se ha hecho con mucho tiempo, casi ocho o nueve meses,la propuesta que mando Luis Cely es muy buena, muy estructurada, muy organizada, por lo que TCBY le gustó la idea» afirmó Castro.

Ademas según declaró Rafael Castro, ningún equipo tico se acercó a buscar patrocinio a la marca, TCBY,por lo que los colombianos sacaron ventaja.

«La empresa no tenia en sus planes patrocinar ciclismo, sin embargo llegó una persona como Luis Cely y presentó un proyecto, muy atractivo, estructurado, lo logró vender de una muy buena forma, lo que hizo fue dar a conocer los alcances que se pueden tener por el ciclismo, ningún equipo de Costa Rica se acercó a TCBY a presentar un proyecto de estos» detalló Rafael.

Sobre los beneficios que traería al ciclismo de Costa Rica, el patrocinio al equipo colombiano, está la posible incorporación de ciclistas costarricenses, en un futuro cercano

«Los beneficios que tendría el ciclismo tico van desde la oportunidad, de aprender hacer las cosas bien, la oportunidad de poder establecer algunos ciclistas ticos al equipo colombiano, ademas gran parte del calendario se va realizar en Europa»finalizó Rafa Castro

Sin embargo ciclistas como Jose Vega del Nestle-7C-CBZ-Giant, se mostró molestó por el patrocinio a un equipo colombiano y no a uno costarricense.

Esto fue parte de lo que escribió Vega en su facebook:

«Es desmotivante te das cuenta que una empresa va patrocinar a un equipo colombiano de ciclismo, para que compita en contra de los ticos que somos sus clientes y los que los hemos hecho crecer y seguiremos aquí.

En Costa Rica hay mucho talento que necesita apoyo no solamente en ciclismo
sino en muchos otros deportes, como para ir a buscar talento en otros países lo que aquí hay de sobra. 

Hay muchos equipos nacionales ocupando ayuda y queriendo salir adelante con los ciclistas cargados de ilusion,que trabajan con las uñas y con pocos recursos e incluso van a la vuelta ciclística a Costa Rica sin apoyo y ver que una empresa apoya a extranjeros es indignante, esta empresa de helados tcby que apoyará a un equipo colombiano pudiendo apoyar uno de su propio país.

Después con una doble moral exigen nuevos talentos, resultados, plazas en olimpiadas y medallas en eventos internacionales en sin darse cuenta que el talento lo hay pero el apoyo es casi que nulo…. y ahora cuando lo hay es a extranjeros y se va el apoyo a otro país….