El joven pedalista Daniel Bonilla se quedó a las puertas del liderato en la Vuelta Chiriqui, que este martes tuvo su última etapa de alta montaña y donde a falta de cuatro kilómetros a meta, cuando Bonilla venia escapado se le hizo un nudo en su cadena que lo alejó del liderato.
La etapa 9 de la Vuelta Chiriquí en Panamá salió de Gualaca-Chiriquí-David-Concepción-David-Gualaca- Los Planes-Gualaca, para un total de 160 kms con dos metas volantes y dos premios de montaña
Costa Rica fue protagonista en la primera volantes con Leonardo Campos de BCT-Tele Uno que ganada esa meta intermedia.
Luego en el ascenso Daniel Bonilla del Nestle-7C-CBZ-Giant empezó a mostrar sus condiciones de escalador y puntuó en los dos premios de montaña, lo que lo deja como el virtual campeón de este apartado.
Bonilla se escapó luego con el panameño Yelko Gomez quienes juntos empezaron a trabajar para desprenderse del grupo del líder Didier Chaparro.
El colombiano no podia frente al poderio del tico y del panameño, y perdia mas de 2:20 a falta de cuatro kilómetros a meta.
Y justo cuando Bonilla empezaba a soñar con el liderato y titulo de la Vuelta, tuvo un desperfecto mecanico, ya que se le zafo la cadena y al no tener la asistencia de su vehiculo, tuvo que repararlo él
Por lo que perdió el tiempo que tenia de ventaja y cruzó la meta con el mismo tiempo de Chaparro, que logró sostener su camiseta amarilla.
Sin embargo para el Nestle-7C-CBZ-Giant no todo fue malo ya que lograron meter a Bryan Salas tercero de la general individual.
Ademas Bonilla se dejó la montaña y mostró que será uno de los favoritos para la Vuelta a Costa Rica.