La madrugada de este martes se llevó acabo la contrarreloj de la categoría juvenil del Campeonato Mundial en Innsbruck Austria, donde al ser las 10 y 10 de la mañana, hora de Austria se dio inicio a este primer evento, donde participaron los corredores Luis Murillo y Julián Madrigal , obteniendo los lugares 54 para Madrigal y 65 para el joven corredor Luis Murillo.
Esta crono de 27.8 km fue ganada por un joven talento belga que está a las puertas de unirse a la escuadra del Quick Step Floors, hablamos de Remco Evenepoel, quien cambió el fútbol por el mundo de los pedales.
“La verdad, el nivel es muy bueno en Europa y quizá no fue mi día, pero sabíamos que iba a ser complicado, hay un trabajo físico importante que nosotros no lo mantenemos” comentó Luis Murillo.
Por su parte el pedalista nacional Julián Madrigal quien corre en Portugal, confirmó la importancia del trabajo físico y la diferencia que existe a nivel cultural con el tema de la contrarreloj.
“En Portugal no lo hacemos mucho, pero si hay países que vienen a demostrarlo, no sólo a nivel de preparación física sino que también obteniendo resultados muy favorables” agregó Madrigal.
Este jueves, para la carrera de fondo que tiene 132.4 km, los pedalistas, más que desilucionados, tomaron esta lección como una bocanada de aire fresco, ya que saben que deben rendir al 100% en un circuito que tiene todo tipo de altimetrías, las cuales pueden favorecerlos.
“La verdad no podemos venir a hacer cosas locas, antojadizas, debemos mantener la cabeza fría y en calma, vamos a darlo todo ya vimos que el más mínimo error complica todo y como dijo Andrey ninguno tiene algo más que nosotros no tengamos, vamos con todo “ concluyeron los jóvenes Luis Murillo y Julián Madrigal.