Fenomenal mundial de Carlos Herrera. Nino sin discusión el mejor del mundo

Posted by

El campeonato mundial de XCO se desarrolló este  sábado con la presencia de nuestro compatriota Carlos Herrera de ZUmco Specialized -Tomateros- Bufete Herrera, nuestro representanto logró un magnífico puesto 37 luego de tomar la partida en el puesto 84, esto debido a que casi no tiene puntos a nivel de rankig mundial.

Herrera avanzo durante la competencia, un total de 47 puestos a pesar esa la primera vez que el este corredor compite en un campeonato mundial.

El evento estuvo pactado a 8 vueltas en la pista  Lenzerheide fue muy técnico y desde un principio Nino Schurter dejó claro que iba por su cuarta corona. Mientras que Carlos quien fue totalmente financiado por sus patrocinadores Zumco- Specialized- Tomateros- Bufete Herrera ante la falta de apoyo económico de las instituciones: ICODER, Comité Olimpico y Federación de Ciclismo.

Carlos demostro una vez más que esta entre los mejores de todo el continente americano donde terminó como el quinto mejor del continente y de los latinos fue el tercer mejor corredor por detrás del brasileño Henrique Avancini y del argentino Catriel Soto, pero superó a corredores de México y Colombia. Todos estos corredores con apoyo de gobierno y empresas privadas  para estar en los principales eventos del mundo.

El mundial se ajusto en las últimas vueltas donde se acercó el italiano Kerschbaumer y del holandés Van der Poel, sin embargo al final el suizo Schurter hizo valer la ventaja que sacó en un inicio.

Carlos Herrera pasó la linea de meta con un retraso de 6.51 en el puesto 37,  como el tercer mejor latinoamericano,  y quinto mejor de toda américa.