Elia Viviani gana la segunda etapa del Giro de Italia, Rohan Dennis nuevo líder

Posted by

El italiano Elia Viviani (Quick Step Floors) se ha llevado la segunda etapa del Giro de Italia tras batir a Jacub Mareczko (Willier Triestina) y al irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) en el embalaje final con el que concluyó esta fracción de 167 recorrido entre Haifa y Tel Aviv.

Elia Viviani aprovechó el trabajo del checo Zdenek Stybar y de Fabio Sabatini que aunque montaron el tren lo perdieron a Viviani encerrado en un momento, sin embargo, Viviani se abrió camino sobre Sacha Modolo (EF Education First), Sam Bennett y  Jacub Mareczko que nada pudieron hacer para impedir la arremetida y victoria de Viviani.

La carrera ha sido dominada por el Bmc manteniendo el control de la misma durante todo el recorrido incluso anulando la fuga montada por  Lars Bak (Lotto Soudal), Guillaume Boivin (Israel Cycling Team) y Davide Ballerini (Androni Sidermec) y Enrico Barbin (Bardiani Csf).

Uno de los momentos calientes de la etapa fue la diputa de la primera dificultad de 4ª categoría en el kilómetro en el kilómetro 91 que fue un puñado de ataques entre Ballerini, Guillaume Boivin  que finalmente fue ganado por Enrico Barbin.

El descenso y reagrupamiento del lote con los fugados permitió la bonificación de Rohan Dennis que sumó 3 segundos para vestirse de rosa liberando al Team Sunweb del control de la carrera para los días posteriores.

Acto seguido nuevamente el ataque de Guillaume Boivin tomando 1 minuto de diferencia sobre el lote que mantuvo alta la guardia para lanzar la carrera a falta de 20 kilómetros neutralizando a Boivin y montar los trenes en la llegada a Tel Aviv.

En el final el Astana, Sky, UAE Team Emirates y Fdj protegieron a sus líderes en la cabeza del lote, mientras el Katusha lo intento con Tony Martin y Jose Goncalves, pero la llegada un tanto desordenada a 2 kilómetros de la meta permitió la subida de los Quick Step, los Bora Hansgrohe y Team Education First.

El lanzamiento por el centro de Tom Scully para Sacha Modolo, mientras Sabatini abría camino para Viviani que se quedaba encerrado, en punta pico Jacub Mareczko, a su rueda Sam Bennet tratando de sobrepasarlo, pero sería Elia Viviani con su golpe de pedal que los rebasó con autoridad para llevarse la victoria.

La tercera etapa será una de las más largas del Giro de Italia sobre un recorrido de 229 kilómetros que atraviesa el desierto de Judea, con salida en la localidad de Be’er Sheva y llegada en la ciudad costera de Eilat en el mar rojo, una etapa con mucho desgaste en la travesía sobre el desierto y las altas temperaturas a las cuales se enfrentará el lote.